Publicado: 05 May 2009, 23:39
cuanto cuesta equilibrar un turbo??
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
muro escribió:hay algo de los turbos que no entiendo, por ejemplo en los 1.9 tdis de serie se montan en tgv desde el 90 tdi hasta el 160 tdi, el 1749, vale hasta ahi bien. luego existen siglas detras de estos numeros : va, vb,.... porque si son todos 1749 unos soplan mas que otros, unos cargan antes que otros.... que dicen esos numeros 17, 49 ? y las letras? es algo que siempre me lo he preguntado.
saludos
Ne0_ escribió:Yo tengo en asa un 110 antiguo y monta un vnt15, los 90cv eran fijos.
Modernos solo los hay en 90 algunos octavias 100 y 105, y montan kkk´s y los 105 montan gt1646v todos variables, pero el tuyo es FIJO seguro de eso si que no me equivoco
muro escribió:hay algo de los turbos que no entiendo, por ejemplo en los 1.9 tdis de serie se montan en tgv desde el 90 tdi hasta el 160 tdi, el 1749, vale hasta ahi bien. luego existen siglas detras de estos numeros : va, vb,.... porque si son todos 1749 unos soplan mas que otros, unos cargan antes que otros.... que dicen esos numeros 17, 49 ? y las letras? es algo que siempre me lo he preguntado.
saludos
LeArNeR escribió:Muro yo tengo un ASV 110cv y llevo un Gt1749v de serie, las diferencias sobre un gt1749va o gt1749vb son las presiones de sopaldo a unas 3.000rpm(esta informacion la se gracias a un forero q amablemente me lo explicó ):
gt1749v 1,25Bar
gt1749va 1,50Bar
gt1749vb 1,70Bar
Aparte q el VA respecto al V tiene las ruedas compresoras como 1mm mayor, y el VB respecto al V 2 milimetros mayores consiguiendo asi presiones mas altas.
Te iba a poner la misma pag q el anterior post...está bastante ocmpleto
espero haberte sido de ayuda como me lo ha sido a mi
un saludo!