Hola compañeros, hoy despues de una salida con unos amiguetes me he dado cuenta de que a mi Leoncinto, le hace falta unas suspensiones, y luego mejorar la potencia/par motor para estar mas contento con él.
Asi que habia pensado en que en este foro abundara mucho entendido del motor que lleva (TDI 150cv ARL 2005) y que podria ponerle para mejorar las prestaciones, pero sin que sea un coche de competicion al cual el mantenimiento es alto.
Repito, realmente que tendria que ponerle para mejorarlo? Me gusta hacer viajecitos con lo que tampoco quiero que se me dispare los consumos porque por eso me desize del A3 1.8T 180cv Quattro que tenia antes...
Se que lo mas facil seria una repro, pero no se yo si es lo mejor para el motor, y si seria conveniente sustituir algunos componentes tipo turbo, admision, etc...
Actualmente tiene 79.500 km y todas als revisiones, ningun problema etc....
Asi que estaré atento a todo lo que me podais aportar y muy muy agradecido.
En el mundo de las Scooters y Motocicletas estoy muy curtido ya, y se que ponerles que tocar que cambiar, pero en los coches la verdad esque tengo que ponerme ya al dia
Gracias de antemano!
Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
Moderador: Warelio
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Mc3 - Asidu@ en la selva
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Re: Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
Si usas el buscador encontrarás muchos post sobre potenciar. Lo mas básico es repro, que te pones en 195-200cv, no le pasa nada al motor y si no le pisas mas que antes, consume incluso menos.
Despues de repro ya hay que empezar a cambiar ic frontal, radiador de aceite y montar turbo mas grande mas cambiar linea de escape, para plantarte en 220-240cv, pero para lo que quieres con una repro vas sobrado, usa el buscador y busca temas sobre repros y los sitios donde puedes hacerlas.
Saludos!
Despues de repro ya hay que empezar a cambiar ic frontal, radiador de aceite y montar turbo mas grande mas cambiar linea de escape, para plantarte en 220-240cv, pero para lo que quieres con una repro vas sobrado, usa el buscador y busca temas sobre repros y los sitios donde puedes hacerlas.
Saludos!
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Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
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Re: Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
Leon_JDM escribió:Si usas el buscador encontrarás muchos post sobre potenciar. Lo mas básico es repro, que te pones en 195-200cv, no le pasa nada al motor y si no le pisas mas que antes, consume incluso menos.
Despues de repro ya hay que empezar a cambiar ic frontal, radiador de aceite y montar turbo mas grande mas cambiar linea de escape, para plantarte en 220-240cv, pero para lo que quieres con una repro vas sobrado, usa el buscador y busca temas sobre repros y los sitios donde puedes hacerlas.
Saludos!
Mas claro imposible
Y sobre suspensiones y muelles...........depende de la pasta que te quieras gastar y cuanto quieras bajar en cm el coche
Saludos
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rodrivlc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
Para un ARL y lo que buscas yo pondría:
* Repro standar: muy probadas ya y fiables 100 %
* Quitar snorkel de entrada a la caja del filtro de aire con agujero más grande (filtro de sustitución opcional)
* Ajuste de EGR por vagcom
* Suspensiones al gusto según presupuesto
Y a rodar muchos km !
* Repro standar: muy probadas ya y fiables 100 %
* Quitar snorkel de entrada a la caja del filtro de aire con agujero más grande (filtro de sustitución opcional)
* Ajuste de EGR por vagcom
* Suspensiones al gusto según presupuesto
Y a rodar muchos km !
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
Leon_JDM escribió:Si usas el buscador encontrarás muchos post sobre potenciar. Lo mas básico es repro, que te pones en 195-200cv, no le pasa nada al motor y si no le pisas mas que antes, consume incluso menos.
Despues de repro ya hay que empezar a cambiar ic frontal, radiador de aceite y montar turbo mas grande mas cambiar linea de escape, para plantarte en 220-240cv, pero para lo que quieres con una repro vas sobrado, usa el buscador y busca temas sobre repros y los sitios donde puedes hacerlas.
Saludos!
Ves, eso ya seria demasiado heavy y no quiero meterle tanta mano que luego lso consumos se disparan y vete a saber la fiabilidad... que yo quiero este coche para muchos años
alberto_amc escribió:Para un ARL y lo que buscas yo pondría:
* Repro standar: muy probadas ya y fiables 100 %
* Quitar snorkel de entrada a la caja del filtro de aire con agujero más grande (filtro de sustitución opcional)
* Ajuste de EGR por vagcom
* Suspensiones al gusto según presupuesto
Y a rodar muchos km !
Bien bien este hombre me entiende
Vayamos por partes, repro Standard te refieres a esa que lo subes a unos 170cv +o-?¿
El Snorkel podrias ilustrarmelo? Donde y que es exactamente?¿ He mirado kits de admision de la marca BMC pero madre de dios... se dispara a unos 250€ y de estados unidos! Luego hay filtros tipo original pero con algo de mayor fluidez y ademas reutilizables. Iria bien esto?
Ajuste de la EGR te refieres a anularla mediante vag com y mecanicamente tambien? tengo entendido que realmente solo sirve para que no le entre mierda al motor y que no hace que tire mas por muchos que digan que si y claro es una controversia....
Las suspensiones que le pondré serán las del cupra, no necesito mas. Lo que si que haré sera sacarme las 17" que llevo por unas 18" y asi no se verá tanto hueco entre chapa y rueda, ya que de serie como lo llevo me rasca muy muy facilmente por culpa de tener tanto morro, y claro si lo bajo mas ya será un sin vivir...
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Mc3 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 136
- Registrado: 20 Nov 2009, 00:43
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Re: Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
Mc3 escribió:alberto_amc escribió:Para un ARL y lo que buscas yo pondría:
* Repro standar: muy probadas ya y fiables 100 %
* Quitar snorkel de entrada a la caja del filtro de aire con agujero más grande (filtro de sustitución opcional)
* Ajuste de EGR por vagcom
* Suspensiones al gusto según presupuesto
Y a rodar muchos km !
Bien bien este hombre me entiende
Vayamos por partes, repro Standard te refieres a esa que lo subes a unos 170cv +o-?¿
El Snorkel podrias ilustrarmelo? Donde y que es exactamente?¿ He mirado kits de admision de la marca BMC pero madre de dios... se dispara a unos 250€ y de estados unidos! Luego hay filtros tipo original pero con algo de mayor fluidez y ademas reutilizables. Iria bien esto?
Ajuste de la EGR te refieres a anularla mediante vag com y mecanicamente tambien? tengo entendido que realmente solo sirve para que no le entre mierda al motor y que no hace que tire mas por muchos que digan que si y claro es una controversia....
Las suspensiones que le pondré serán las del cupra, no necesito mas. Lo que si que haré sera sacarme las 17" que llevo por unas 18" y asi no se verá tanto hueco entre chapa y rueda, ya que de serie como lo llevo me rasca muy muy facilmente por culpa de tener tanto morro, y claro si lo bajo mas ya será un sin vivir...
Una repro standard subes a 195 cv + o - depende del estado general del motor, tienes muchos preparadores para hacerla, y todos saben muy bien detrás de lo que andan.
El snorkel es un tubo que sale de la caja del filtro de aire y va entre la batería y la aleta( es muy facil de quitar, solo tienes que sacar la caja del filtro de aire y veras un tubo negro en la parte de abajo a la derecha que va sujeto con un tornillo, de 10 creo recordar, solo tienes que quitar ese tornillo y tirar del tubo para afuera, vuelves a colocar el filtro y a funcionar) quitando esto el sonido del motor se hace algo más ronco, pero a mi personalmente me gusta mucho como suena...
También he visto que alberto_amc lleva montado un filtro de aire pipercross (es de sustitución) que según su comparativa funciona mejor que el de serie y sale más o menos barato.
En cuanto a las suspensiones, yo montaría una kw v2 y la regulas a tu gusto, si quieres ir alto, vas alto y si quieres bajarla, pues la bajas.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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alberto_amc - Leoner@ mayor del reino
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Re: Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
xylen2 escribió:Una repro standard subes a 195 cv + o - depende del estado general del motor, tienes muchos preparadores para hacerla, y todos saben muy bien detrás de lo que andan.
El snorkel es un tubo que sale de la caja del filtro de aire y va entre la batería y la aleta( es muy facil de quitar, solo tienes que sacar la caja del filtro de aire y veras un tubo negro en la parte de abajo a la derecha que va sujeto con un tornillo, de 10 creo recordar, solo tienes que quitar ese tornillo y tirar del tubo para afuera, vuelves a colocar el filtro y a funcionar) quitando esto el sonido del motor se hace algo más ronco, pero a mi personalmente me gusta mucho como suena...
También he visto que alberto_amc lleva montado un filtro de aire pipercross (es de sustitución) que según su comparativa funciona mejor que el de serie y sale más o menos barato.
En cuanto a las suspensiones, yo montaría una kw v2 y la regulas a tu gusto, si quieres ir alto, vas alto y si quieres bajarla, pues la bajas.
Un Saludo
Guai, he intentado mirar eso del Snorkel y ya lo he visto, mañana con la luz del dia lo sacaré tranquilamente a ver si suena un poco mas a admision y camuflamos el tacataca jajaja
Lo de las repros, estoy mirando los post y estaria muy bien que alguien del foro, con el Galleta etc... y el cable, siendo de barcelona y que domine el tema pues me hiciera esa repro standard que todo el mundo se esta poniendo, ya que seguramente, en un taller te cobren tanquilamente unos 300€..... Aunque claro, lo ideal seria hacerla a medida, partiendo de la base que mi motor tiene ya que no todos andan igual...
Ultimamente me estoy fijando y cuando le piso, sale bastante humillo negro, hace nada le hize la revision de los 75.000, sustituyendo todos los filtros menos el del diesel, y le echaron aceite motul ademas de que siempre le pongo diesel del "bueno", podria ser por culpa del filtro de diesel que este pidiendo un cambio?
Gracias por molestaros en cnt, es de gran ayuda vuestro aporte
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Mc3 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 136
- Registrado: 20 Nov 2009, 00:43
- Ubicación: Barcelona City
Re: Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
No te compliques ni lo mas minimo...
Que alguien te haga un soft a medida, que con 5 años y solo esos km es probable que haya un gran cumulo de carbonilla en la geometria... y eso se va a traducir en unos picos de presion muy interesantes a menos de 2000rpm..
Y a correr...
De suspension, algo que te puedas permitir y de marca reconocida, tambien te recomiendo que mejores algo los frenos, que se te pueden quedar cortillos, con los del FR 20Vt vas sobrado, son iguales que los tuyos pero un pelin mas grandes...
Saludos!!!
Que alguien te haga un soft a medida, que con 5 años y solo esos km es probable que haya un gran cumulo de carbonilla en la geometria... y eso se va a traducir en unos picos de presion muy interesantes a menos de 2000rpm..
Y a correr...
De suspension, algo que te puedas permitir y de marca reconocida, tambien te recomiendo que mejores algo los frenos, que se te pueden quedar cortillos, con los del FR 20Vt vas sobrado, son iguales que los tuyos pero un pelin mas grandes...
Saludos!!!
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XXXRacing - Leoner@ mayor del reino
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- Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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Re: Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
Buenas tardes. Que gusto da leeros, que chulada, cuánto hace un fr 150 tracción delantera con un tanque? y el tracción total?
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MarceloS - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 05 Nov 2023, 17:19
- Coche: Otro modelo SEAT
Re: Como Mejorar Las Prestaciones De Un FR?
Buenas tardes. Que gusto da leeros, que chulada, cuánto hace un fr 150 tracción delantera con un tanque? y el tracción total?
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MarceloS - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 2
- Registrado: 05 Nov 2023, 17:19
- Coche: Otro modelo SEAT
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