Colectores tubulares o methanol

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Favoritos: Pitufo_fr
Seguidores: elrey, bambi, Pitufo_fr, BhEaN, Virgin, javizzz, txemmmmmm, evola_200, estefano, JuanMa-FCB

Colectores tubulares o methanol

Notapor elrey el 06 Ene 2012, 23:56

buenas, estoy mirando de un futuro posiblemente mejorar algo la preparacion que llevo. sin tener en cuenta el precio tengo varias dudas de si pondria methanol o colectores tubulares.
los pro:
-methanol: ya sabemos como funciona, se sabe que sirve para bajar egt, mas fiabilidad para el turbo....
-colectores: por lo que he visto, se puede sacar la misma potencia con menos soplado, entonces la teoria seria de que se ganaria fiabilidad del motor al meter menos presion y del turbo por soplar menos con lo cual tambien deberia bajar temperatura de escape, no???
los contra:
-methanol: montar el deposito perdiendo parte del maletero, rellenar cada cierto tiempo...
-colectores:de esto ni idea pero podria tener mas lag???

bueno aqui lo dejo a ver que se comenta

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor XXXRacing el 07 Ene 2012, 05:40

elrey escribió:colectores:de esto ni idea pero podria tener mas lag???


Para nada... mas bien todo lo contrario, con unos de calité tendras mejor respuesta.

Pero hay que pagarlos... rondan los 1000€, unos que no se rompan en 10.000km, mas la "re-colocacion" de turbo, dp, retorno, etc...

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor GUMBALL el 07 Ene 2012, 12:14

Methanol tio.... creo q vas a sacarle mas jugo y es menos complejo el asunto, con unos colectores, ademas de q son caros de pelotas te vas a liar muuuuucho follon para recolar cositas.... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor Pitufo_fr el 08 Ene 2012, 15:59

Yo me decantaria por los colectores aunque sea mas lio.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor LeArNeR el 08 Ene 2012, 17:14

XXXRacing escribió:
elrey escribió:colectores:de esto ni idea pero podria tener mas lag???


Para nada... mas bien todo lo contrario, con unos de calité tendras mejor respuesta.

Pero hay que pagarlos... rondan los 1000€, unos que no se rompan en 10.000km, mas la "re-colocacion" de turbo, dp, retorno, etc...

Saludos!!!


@XXXRacing te invoco!

Que opinión te merecen estos de la foto (se que sin toquetear poco se sabrá pero bueno con las fotos y saber de qué están hechos igual ya se puede intuir si son caca o podrían valer para algo)

Imagen
Imagen
acero inoxidable 304L, soldadura TIG


Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor XXXRacing el 08 Ene 2012, 23:36

Lo de siempre... cuanto valen???

Para 20Vt @ K04 he estado haciendo un estudio/seguimiento de todo lo que hay en el mercado y al final, todos acaban con el de 1000€, los demas se rompen, se rajan, no ajustan bien, etc...

Del mundillo tdi estoy ya muy desconectado, y solo por ver la foto, no puedo opinar.

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor LeArNeR el 08 Ene 2012, 23:47

XXXRacing escribió:Lo de siempre... cuanto valen???

Para 20Vt @ K04 he estado haciendo un estudio/seguimiento de todo lo que hay en el mercado y al final, todos acaban con el de 1000€, los demas se rompen, se rajan, no ajustan bien, etc...

Del mundillo tdi estoy ya muy desconectado, y solo por ver la foto, no puedo opinar.

Saludos!!!


Pues no te sé decir, las fotos me las ha pasado un colega.

No te quito razón en que NORMALMENTE lo más caro es lo mejor, pero siempre habrá alguna excepción, y el caso es buscarla jeje. Es como el IC seat sport del ibiza cupra TDI, lo compras en la Seat y sablazo, lo compras en Jdeus y sale a un precio reazonable, y la unica diferencia es que no viene lo de "seat sport".

Yo preguntaba pos si sabias si ese Acero inoxidable es bueno(o los hay mejores/peores) y la forma de las soldaduras las veías o sabías que estaban bien hechas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor XXXRacing el 09 Ene 2012, 00:19

LeArNeR escribió:Pues no te sé decir, las fotos me las ha pasado un colega.

No te quito razón en que NORMALMENTE lo más caro es lo mejor, pero siempre habrá alguna excepción, y el caso es buscarla jeje. Es como el IC seat sport del ibiza cupra TDI, lo compras en la Seat y sablazo, lo compras en Jdeus y sale a un precio reazonable, y la unica diferencia es que no viene lo de "seat sport".

Yo preguntaba pos si sabias si ese Acero inoxidable es bueno(o los hay mejores/peores) y la forma de las soldaduras las veías o sabías que estaban bien hechas.

Un saludo!


El ejemplo que pones con el ic no vale, Jdeus es el fabricante...

A lo que nos concierne, tiene pinta de ser replica de esos que se venden por ebay, pero no se.

Sobre los aceros, ni idea, ni entiendo de aceros, ni se cual seria el mas apropiado para estos menesteres.

Saludos!!!
Imagen
Vw Polo GTI '09 VAGSPEED STAGE 3+
Avatar de Usuario
XXXRacing
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1901
Registrado: 03 Ago 2008, 13:59
Ubicación: 28051 - Valdemíngomez
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor elrey el 09 Ene 2012, 00:23

XXXRacing escribió:
elrey escribió:colectores:de esto ni idea pero podria tener mas lag???


Para nada... mas bien todo lo contrario, con unos de calité tendras mejor respuesta.

Pero hay que pagarlos... rondan los 1000€, unos que no se rompan en 10.000km, mas la "re-colocacion" de turbo, dp, retorno, etc...

Saludos!!!

hombre es que es el unico contra que se me ha ocurrido y como yo no me muevo por foros extranjeros realmente no se como pueden ir unos tubulares
y de calite de cual hablamos de steet toys??? esos ahora estan mas baratos unos 630€ al cambio mas envio y posibles aduanas.
y ya se que tendria que recolocar todo otra vez pero bueno.

saludos y gracias

GUMBALL escribió:Methanol tio.... creo q vas a sacarle mas jugo y es menos complejo el asunto, con unos colectores, ademas de q son caros de pelotas te vas a liar muuuuucho follon para recolar cositas.... ;)

hombre las dos cosas tienen su lio para colocarlas bien!!
aunque cada vez estoy pensando mas en colectores antes que meth :risa3: :risa3:

saludos y gracias
Última edición por elrey el 09 Ene 2012, 00:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor elrey el 09 Ene 2012, 00:25

Pitufo_fr escribió:Yo me decantaria por los colectores aunque sea mas lio.
Saludos.

si es mas lio para ponerlo pero luego ya te olvidas jeje

saludos y gracias
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor LeArNeR el 09 Ene 2012, 00:48

XXXRacing escribió:
LeArNeR escribió:Pues no te sé decir, las fotos me las ha pasado un colega.

No te quito razón en que NORMALMENTE lo más caro es lo mejor, pero siempre habrá alguna excepción, y el caso es buscarla jeje. Es como el IC seat sport del ibiza cupra TDI, lo compras en la Seat y sablazo, lo compras en Jdeus y sale a un precio reazonable, y la unica diferencia es que no viene lo de "seat sport".

Yo preguntaba pos si sabias si ese Acero inoxidable es bueno(o los hay mejores/peores) y la forma de las soldaduras las veías o sabías que estaban bien hechas.

Un saludo!


El ejemplo que pones con el ic no vale, Jdeus es el fabricante...

A lo que nos concierne, tiene pinta de ser replica de esos que se venden por ebay, pero no se.

Sobre los aceros, ni idea, ni entiendo de aceros, ni se cual seria el mas apropiado para estos menesteres.

Saludos!!!


Razón te doy en el ejemplo del IC, no es valido, pero creo que has entendido por donde iba...

Pues habrá que indagar un poco sobre el tema, los TRW que montó prodrive no llegan a esos 1000 que comentas y parecen ir bien no??

Te dejo un poco de info que he encontrado sobre el Acero 304L:

http://www.acerospalmexico.com.mx/304.htm

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor BhEaN el 09 Ene 2012, 17:32

Rey, ya te lo dije el sábado... yo en tu lugar pondría los colectores SI O SI, jejeee....

Con el methanol consigues bajar EGT y dar un pelín más de avance, pero como bien dices con unos colectores BUENOS (es decir, con unos CAROS, como bien dice XXXracing) podrás bajar turbo, y eso hace que baje la EGT tambien...

Además, sería un buen "experimento", ya que no conozco a absolutamente nadie que lleve unos "colectores de machote" en un TDI como los nuestros (que si, que los habrá... pero he dicho que YO no los conozco).

Desde siempre me ha llamado mucho el tema de los colectores buenos... incluso cuando monté el turbo y los inyectores en Portugal no dudé en gastarme un poco más y pillar el colector que diseñó Nuno (que supuestamente daba 10cv más)... y aunque estoy contento con ellos, obviamente no tienen nada que ver con unos tubulares como dios manda...

Eso si, si finalmente lo haces, me vas a dar mucha envidia, mamonazo!!!! jejejee

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor bambi el 09 Ene 2012, 20:19

El acero inox 304L es bastante bueno.Se usa mucho en el ámbito naval.Sin embargo el que más se usa es el 316L que es mas resistente a la corrosión que el anterior
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor elrey el 09 Ene 2012, 23:45

BhEaN escribió:Rey, ya te lo dije el sábado... yo en tu lugar pondría los colectores SI O SI, jejeee....

Con el methanol consigues bajar EGT y dar un pelín más de avance, pero como bien dices con unos colectores BUENOS (es decir, con unos CAROS, como bien dice XXXracing) podrás bajar turbo, y eso hace que baje la EGT tambien...

Además, sería un buen "experimento", ya que no conozco a absolutamente nadie que lleve unos "colectores de machote" en un TDI como los nuestros (que si, que los habrá... pero he dicho que YO no los conozco).

Desde siempre me ha llamado mucho el tema de los colectores buenos... incluso cuando monté el turbo y los inyectores en Portugal no dudé en gastarme un poco más y pillar el colector que diseñó Nuno (que supuestamente daba 10cv más)... y aunque estoy contento con ellos, obviamente no tienen nada que ver con unos tubulares como dios manda...

Eso si, si finalmente lo haces, me vas a dar mucha envidia, mamonazo!!!! jejejee

Saludos,

ya si ya lo tengo casi decidido que van a ser unos colectores, le veo mas ventajas que al methanol y muchas gracias por tu opinion y apoyo aunque cuando los ponga me odies mas aun :rey: :rey: :rey: :rey:
bueno como yo creo que los de calite como dice xxxracing son los de streettoys he estado mirando y ahora vienen las dudas, cual elegir, que sea mejor que entre en el hueco, etc....
en principio creo que la cosa esta entre estos 2:
http://www.streettoys2000.com/proddetail.php?prod=fullraceheader

http://www.streettoys2000.com/proddetail.php?prod=MNFSS

luego esta este pero creo que no me vale

http://www.streettoys2000.com/proddetail.php?prod=MNF4-1W

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Colectores tubulares o methanol

Notapor Ray_seat_leon el 10 Ene 2012, 00:16

Joder tio menuda pinta tiene eso, lo que parece ser un poco jaleoso la recolocacion de todo lo cercano a esas pedazo de espiraless! :D

Espero que te salga bien la jugada y nos comentes las impresiones y demas que yo estoy liado con mi preparacion y a la espera de cobrar secuelas de un accidente de tráfico , asi que si todo va bien a lo mejor sere el segundo que se adjudique uno de esos colectores si tienes buenos resultados y no hay que volverse loco recolocando cosas.
Suerte crack!
Seat Leon 1.9 TDI 150 cv (230 CV ACTUALES)

- GT 2256V adaptado
- Linea completa artesanal en 63,5 mm con supresor + silencioso duramas(todo INOX)
- Admisión mejorada
- EGR anulada y radiador de EGR suprimido
- Embrague Sachs Performance 550 Nm
- Kit arbol de levas reforzado Redmanengines
- Kit brembo delantero 323 4 pistones + kit trasero de 288 con pinzas adaptadas de s3

Avatar de Usuario
Ray_seat_leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 02 Mar 2011, 11:43
Ubicación: BARCELONA
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 8 invitados