Buenas, tengo un seat leon fr mk1 del 2003 con repro Tlr, el otro dia de vacaciones el turbo se jodio.... 168 km y ya tenia en mente ponerle un turbo mas grande.
Despues de leer "potenciacion extrema" ( enterito ) tengo varias dudas.
1- Que seria mejor un turbo 2256 adaptado para arl o hibrizar el 1749 en 1756¿
En el hibrido por lo que decis no se pierden bajos...
Tambien decir que he encontrado un par de turbos 2256 adaptados por 500€+-
Hibridizar he visto que va desde 300€ a 600€ segun este mi turbo, hasta que no se desmonte y lo vean no se sabe.
2- El embrague reforzado, no me ha quedado claro cual es la mejor opcion calidad/precio
Forrar el disco saldria barato pero aguanta igual que un sachs perfomance?
(si se forra el disco pondria prensa reforzada sach y cojinete nuevo, si alguien tiene la referencia :p )
Portugal queda muy lejos, aunque sea por 400 €
Soy de barcelona, el coche lo llevare al taller vag-racing de rubi distribuidor revo, para todo el tinglado, el turbo he visto que hay varios sitios como turbo3, las piezas si alguien tiene algun sitio donde comprar mas barato estaria agradecido, muchas gracias por leer tooodo el toston.
Preparacion Fr mk1
Moderador: Warelio
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salvamp3 - Nuev@ por aqui
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Re: Preparacion Fr mk1
Yo en diesel pasaria de turbos hibridos;despues dependeria de la potencia que busques pero en un principio prefiero un 2256 a un hibrido y pondria un gtb ya sea 1756 ,2056 2260 vk antes que 2256 depende de la potencia que busques,hoy en dia hay turbos muy buenos para upgrade en 1.9tdi
El tema del embrague,yo al mio le puse prensa reforzada y disco de kevlar todo nuevo+bimasa y bute y cero problemas.
Un saludo.
El tema del embrague,yo al mio le puse prensa reforzada y disco de kevlar todo nuevo+bimasa y bute y cero problemas.
Un saludo.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
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Pitufo_fr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Preparacion Fr mk1
Hoy he hablado con un sr de terrasa, que se dedica a los turbos, me ha comentado que si el mio se puede aprobechar la base y hacer un hibrido , con garantia, seria un 1856 , dice que para unos 215 -220 cv fiables.
-Hibridar mi 1749 a 1856 sale por 650 €
Tambien hay estas opciones:
-Turbo nuevo dinamics stage 2 1300€ (240cv-260cv) tarda 2 semana minimo en venir y otra repro 400€
-Reciclar el mio y que me de uno revisado 400€
-Comprar un 2256 modificado para ARL en SALAMANCA ... 500€ (700km de aqui) (240cv fijo ...) + repro 400€
Segun eliga el embrague hay que reforzarlo , este sr tambien lo refuerza con kevlar el disco y tambien me ha dicho que refuerza la prensa (esto no me ha quedado nada claro) por un precio de 185 €
A todo esto hay que sumarle mano de obra.... que no sera barato abrir-cerrar embrague y poner turbo.
-Hibridar mi 1749 a 1856 sale por 650 €
Tambien hay estas opciones:
-Turbo nuevo dinamics stage 2 1300€ (240cv-260cv) tarda 2 semana minimo en venir y otra repro 400€
-Reciclar el mio y que me de uno revisado 400€
-Comprar un 2256 modificado para ARL en SALAMANCA ... 500€ (700km de aqui) (240cv fijo ...) + repro 400€
Segun eliga el embrague hay que reforzarlo , este sr tambien lo refuerza con kevlar el disco y tambien me ha dicho que refuerza la prensa (esto no me ha quedado nada claro) por un precio de 185 €
A todo esto hay que sumarle mano de obra.... que no sera barato abrir-cerrar embrague y poner turbo.
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salvamp3 - Nuev@ por aqui
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Re: Preparacion Fr mk1
Buenas de nuevo.
Al final opte por "hibridar" el mio por unos 400€-450€.
Cambio de intercooler por el del S3, ya que limpiar el mio me pedian lo mismo que comprar este...
El embrague hacia algún amago de patinar pero nada serio.
Con la repro de TLR me quede sin bajos.... pero en altos era mas poderoso que antes.
Al cabo de una semana dos, me dejo de funcionar la 2º y 3ª marcha, que al final resulto ser un remache de dentro de la caja de cambios, tuvieron que abrir caja de cambios para arreglarlo (150€-200€)
Y ya que estaba desmontado decidí forrar el disco de kevlar y "reforzar" la prensa, buje nuevo..... y bimasa estaba para el arrastre así que también me toco cambiarlo (300€).
Después de gastarme todo eso, que no tuviera nada de bajos asi que busque un sitio con banco de pruebas cercano a mi domicilio, TECNICARS fue el sitio donde fui, tras una tarde probando se quedo con 198cv, como era viernes y cerraba el fin de semana quedemos para la semana siguiente.
A la semana siguiente estuvo una tarde entera haciendo lanzadas y cambiando la repro (la cual no la hacia nadie de alli, si no alguien que desde e-mails se los mandaba, no me gusto mucho ya que no reflejaba profesionalidad las personas que lo estaban haciendo.
Quedo en 212cv y teniendo bajos, pero a partir de 3800rpm ya deja de empujar, que en cambio con la repro TLR llegaba a 4500 rpm sin ningún tipo de bajada.
La parte trasera me la deja fina (filipina) cada dos por tres, estoy pensando en hacer una ñapa en las tuberías de escape y que mire hacia abajo, quedando la salida original en su sitio, pero no saldría nada por ahí, si no antes y mirando hacia abajo, OPINIONES ¿?¿?¿??¿
Después de todo el rollo, estoy pensando en ponerle un GTB2260VK para llegar a 240~250 cv OPINIONES ?
Al final opte por "hibridar" el mio por unos 400€-450€.
Cambio de intercooler por el del S3, ya que limpiar el mio me pedian lo mismo que comprar este...
El embrague hacia algún amago de patinar pero nada serio.
Con la repro de TLR me quede sin bajos.... pero en altos era mas poderoso que antes.
Al cabo de una semana dos, me dejo de funcionar la 2º y 3ª marcha, que al final resulto ser un remache de dentro de la caja de cambios, tuvieron que abrir caja de cambios para arreglarlo (150€-200€)
Y ya que estaba desmontado decidí forrar el disco de kevlar y "reforzar" la prensa, buje nuevo..... y bimasa estaba para el arrastre así que también me toco cambiarlo (300€).
Después de gastarme todo eso, que no tuviera nada de bajos asi que busque un sitio con banco de pruebas cercano a mi domicilio, TECNICARS fue el sitio donde fui, tras una tarde probando se quedo con 198cv, como era viernes y cerraba el fin de semana quedemos para la semana siguiente.
A la semana siguiente estuvo una tarde entera haciendo lanzadas y cambiando la repro (la cual no la hacia nadie de alli, si no alguien que desde e-mails se los mandaba, no me gusto mucho ya que no reflejaba profesionalidad las personas que lo estaban haciendo.
Quedo en 212cv y teniendo bajos, pero a partir de 3800rpm ya deja de empujar, que en cambio con la repro TLR llegaba a 4500 rpm sin ningún tipo de bajada.
La parte trasera me la deja fina (filipina) cada dos por tres, estoy pensando en hacer una ñapa en las tuberías de escape y que mire hacia abajo, quedando la salida original en su sitio, pero no saldría nada por ahí, si no antes y mirando hacia abajo, OPINIONES ¿?¿?¿??¿
Después de todo el rollo, estoy pensando en ponerle un GTB2260VK para llegar a 240~250 cv OPINIONES ?
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salvamp3 - Nuev@ por aqui
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Re: Preparacion Fr mk1
Hola, cómo quedó? Cambiastes al 2260? Cómo daba 212 ( creo que metistes el 1856 por lo de los bajos) hoy día se hablan de 240 CV? Yo ando trasteando para poner al ARL 1.9tdi pero se hablan de fallos y ando con dudas
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adrifrmk1 - Nuev@ por aqui
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