Intercooler lleno de aceite

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Chedehuesca

Intercooler lleno de aceite

Notapor Chedehuesca el 24 Sep 2023, 18:09

Hola a todos,tengo un León Xperience de 184cv comprado de segunda mano, al poco de comprarlo me saltó el chivato de nivel bajo de aceite, como no me fiaba mucho del libro de revisiones decidí hacer el cambio de aceite.A los 2000km me vuelve a saltar el chivato, lo relleno con 0,5l.Un día volviendo del trabajo se encajen todos los asistente y se me limita a 80km/h.Lo llevo a mi taller y me dicen que tengo la egr y el intercooler lleno de carbonilla, ahí ha ido a parar todo el aceite que iba rellenando, a alguien le ha pasado lo mismo? Como lo ha solucionado. Ahora lo tengo limpio de carbonilla y tengo que ir a SEAT por que tengo dos campanas, voy a preguntar a ver si ellos me dan alguna solución, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chedehuesca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2023, 17:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Intercooler lleno de aceite

Notapor MAM el 25 Sep 2023, 00:02

Chedehuesca escribió:Hola a todos,tengo un León Xperience de 184cv comprado de segunda mano, al poco de comprarlo me saltó el chivato de nivel bajo de aceite, como no me fiaba mucho del libro de revisiones decidí hacer el cambio de aceite.A los 2000km me vuelve a saltar el chivato, lo relleno con 0,5l.Un día volviendo del trabajo se encajen todos los asistente y se me limita a 80km/h.Lo llevo a mi taller y me dicen que tengo la egr y el intercooler lleno de carbonilla, ahí ha ido a parar todo el aceite que iba rellenando, a alguien le ha pasado lo mismo? Como lo ha solucionado. Ahora lo tengo limpio de carbonilla y tengo que ir a SEAT por que tengo dos campanas, voy a preguntar a ver si ellos me dan alguna solución, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No entiendo la relación directa entre el intercooler de aire, con el consumo de aceite, Salvo que haya daño en el turbo.

Mas bien dado que se trata del tdi 184, lo relacionaría con su tendencia natural a consumir de aceite; de ello doy fe personalmente, desde nuevo realizo comprobación y suelo rellenar algo cada 2000 km.

Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 796
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Intercooler lleno de aceite

Notapor Chedehuesca el 25 Sep 2023, 05:41

MAM escribió:
Chedehuesca escribió:Hola a todos,tengo un León Xperience de 184cv comprado de segunda mano, al poco de comprarlo me saltó el chivato de nivel bajo de aceite, como no me fiaba mucho del libro de revisiones decidí hacer el cambio de aceite.A los 2000km me vuelve a saltar el chivato, lo relleno con 0,5l.Un día volviendo del trabajo se encajen todos los asistente y se me limita a 80km/h.Lo llevo a mi taller y me dicen que tengo la egr y el intercooler lleno de carbonilla, ahí ha ido a parar todo el aceite que iba rellenando, a alguien le ha pasado lo mismo? Como lo ha solucionado. Ahora lo tengo limpio de carbonilla y tengo que ir a SEAT por que tengo dos campanas, voy a preguntar a ver si ellos me dan alguna solución, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No entiendo la relación directa entre el intercooler de aire, con el consumo de aceite, Salvo que haya daño en el turbo.

Mas bien dado que se trata del tdi 184, lo relacionaría con su tendencia natural a consumir de aceite; de ello doy fe personalmente, desde nuevo realizo comprobación y suelo rellenar algo cada 2000 km.
Yo últimamente estoy rellenado cada 1500, poco unos 0’250ml, por eso pregunto que veo que no es normal que haya aceite en el intercooler


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chedehuesca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2023, 17:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Intercooler lleno de aceite

Notapor Chedehuesca el 25 Sep 2023, 17:44

MAM escribió:
Chedehuesca escribió:Hola a todos,tengo un León Xperience de 184cv comprado de segunda mano, al poco de comprarlo me saltó el chivato de nivel bajo de aceite, como no me fiaba mucho del libro de revisiones decidí hacer el cambio de aceite.A los 2000km me vuelve a saltar el chivato, lo relleno con 0,5l.Un día volviendo del trabajo se encajen todos los asistente y se me limita a 80km/h.Lo llevo a mi taller y me dicen que tengo la egr y el intercooler lleno de carbonilla, ahí ha ido a parar todo el aceite que iba rellenando, a alguien le ha pasado lo mismo? Como lo ha solucionado. Ahora lo tengo limpio de carbonilla y tengo que ir a SEAT por que tengo dos campanas, voy a preguntar a ver si ellos me dan alguna solución, gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No entiendo la relación directa entre el intercooler de aire, con el consumo de aceite, Salvo que haya daño en el turbo.

Mas bien dado que se trata del tdi 184, lo relacionaría con su tendencia natural a consumir de aceite; de ello doy fe personalmente, desde nuevo realizo comprobación y suelo rellenar algo cada 2000 km.
Mira como estaba [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230925/a93241d247b5568fb85ae632f4607755.jpg[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230925/80c949080cc35097ab482d2118db0008.jpg[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230925/806577cc5d8e8f2fc73d03b8192db3c5.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Chedehuesca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Sep 2023, 17:44
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Re: Intercooler lleno de aceite

Notapor MAM el 26 Sep 2023, 06:21

Lo confieso, nunca abri ni pedi que me lo abrieran en mi coche con sus 150.000 km, ignoro como está.

La limpieza no está de mas, mejora la eficiencia del intercambiador. El origen de la suciedad la ignoro, pero no creo que tenga una relación directa con el consumo de aceite.

A todo esto al fabricante nuestro consumo de aceite le parece "normal"; Mientras que el Fr de mi hio con su tdi 150, zurrado como anda, apenas lo toca.

Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 796
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alcoiz, Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 40 invitados