Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?

Notapor LABOMBADIESEL el 25 Abr 2024, 14:40

Buenas, tengo un Leon Cupra mk3 ST 4drive 300 completamente de serie y ya con 203.000 kms. creo que es momento de cambiar el aceite de los diferenciales delantero y trasero del coche, que según la marca no llevan mantenimiento pero eso no se lo creen ni ellos.

El caso es que he pedido presupuesto en la SEAT para hacerlo, y no habiéndolo hecho nunca según me han dicho, tras estudiarlo me han comentado que en efecto se puede hacer (no faltaba más) y que mi coche llevaba en los diferenciales delantero y trasero unos 2 litros en cada uno de aceite especial de diferenciales 75w90 y que el precio de cada litro era de unos ¡¡¡45€/litro +IVA!!!

En fin, que no me queda claro si ese es el precio real de ese aceite o si como siempre ese precio es el de siempre de concesionario disparado por las nubes, ya que también me han dicho que hay que cambiar otros dos tapones en cada diferencial y que el coste de todo en material era de unos 300€ más mano de obra, que no sería más de una hora.

Por ello me estoy pensando si hacerlo en la casa o no, ya que ellos no lo han hecho nunca según me han dicho, o sino llevarlo a algún buen taller independiente donde me cambien dicho aceite sin darme el sablazo del precio de aceite de casa oficial...

Por ello me gustaría que alguien me dijera la referencia del aceite original para diferenciales delantero y trasero de mi Cupra (que imagino que será el mismo que el de cualquier otro Leon sin VAC) y también si hay algún otro aceite de marca buena equivalente que pueda ser igual o mejor que el OEM, tipo Ravenol, Motul, Liqui Moly, etc

Ya me diréis por favor si alguno lo sabéis y lo habéis hecho ya, por si hay alguna peculiaridad que hay que tener en cuenta en estos cambios, que sabiendo que en SEAT no lo han hecho nunca seguro que hay cosas que se les escapan (como lo de limpiar el filtro del servomotor del diferencial haldex).
Gracias.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 890
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?

Notapor Frankortiz el 27 Abr 2024, 17:35

Buenas tardes,

Yo se lo cambié a mi Ateca que equipa el mismo sistema haldex que el león y se lleva menos de 1litro cada diferencial.
La especificación del aceite es 75w90 gl5. Le pusimos de castrol que hace buenos aceites para cambios y diferenciales. Decirte que se lo hicimos con unos 110000kms y salió en buen estado. Un saludo
Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?

Notapor LABOMBADIESEL el 29 Abr 2024, 13:48

Frankortiz escribió:Buenas tardes,

Yo se lo cambié a mi Ateca que equipa el mismo sistema haldex que el león y se lleva menos de 1litro cada diferencial.
La especificación del aceite es 75w90 gl5. Le pusimos de castrol que hace buenos aceites para cambios y diferenciales. Decirte que se lo hicimos con unos 110000kms y salió en buen estado. Un saludo

Muchas gracias por la respuesta Frank, me sonaba a mi que sería alrededor de un litro por cada diferencial pero estos de Seat, como no lo habían hecho nunca, decían que serían unos dos litros.

Lo suyo entonces será comprar unos 3 litros por si acaso y mejor que sobre...

La única duda que me queda ahora es saber si cambiasteis también los tapones de ambos diferenciales al sustituir el aceite o si volvisteis a poner los mismos (que imagino que sí), que creo que son dos por cada uno (uno para relleno y otro para vaciado ¿no?) y en Seat decían que ellos cambiaban los 4 tapones.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 890
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?

Notapor jlbpmr el 29 Abr 2024, 16:00

En los delanteras, el Autoblocante es cada 45.000 kms, en 203.000 no se lo has hecho nunca ???
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?

Notapor Frankortiz el 29 Abr 2024, 20:23

LABOMBADIESEL escribió:
Frankortiz escribió:Buenas tardes,

Yo se lo cambié a mi Ateca que equipa el mismo sistema haldex que el león y se lleva menos de 1litro cada diferencial.
La especificación del aceite es 75w90 gl5. Le pusimos de castrol que hace buenos aceites para cambios y diferenciales. Decirte que se lo hicimos con unos 110000kms y salió en buen estado. Un saludo

Muchas gracias por la respuesta Frank, me sonaba a mi que sería alrededor de un litro por cada diferencial pero estos de Seat, como no lo habían hecho nunca, decían que serían unos dos litros.

Lo suyo entonces será comprar unos 3 litros por si acaso y mejor que sobre...

La única duda que me queda ahora es saber si cambiasteis también los tapones de ambos diferenciales al sustituir el aceite o si volvisteis a poner los mismos (que imagino que sí), que creo que son dos por cada uno (uno para relleno y otro para vaciado ¿no?) y en Seat decían que ellos cambiaban los 4 tapones.


Los tapones le dejamos los que tenía, decirte que el aceite del diferencial trasero se cambia bien pero el delantero es bastante más engorroso por el espacio.
Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?

Notapor LABOMBADIESEL el 02 May 2024, 12:39

jlbpmr escribió:En los delanteras, el Autoblocante es cada 45.000 kms, en 203.000 no se lo has hecho nunca ???

Mi Cupra es 4drive y no lleva diferencial delantero tipo VAC como los tracción delantera.
El mío lleva diferencial Haldex y ese se cambia cada 45.000 kms además de desmontar el servomotor para limpiar el filtro y así se le ha cambiado a mi coche siempre desde que lo tengo.
Al igual que al del DGS6 se le ha cambiado cada 60.000 kms el aceite como debe ser.

Y no se le han cambiado los aceites de los diferenciales delantero y trasero hasta ahora porque en la SEAT dicen que son de por vida pero obviamente no es así y por eso se los voy a cambiar por mi cuenta fuera de la SEAT ahora, que se me encendió la bombilla a mi hace unos días dándome cuenta de que nunca se le habían cambiado a mi coche esos aceites.
Eso sí, nunca ha dado ni problema ni nada parecido por ese motivo mi coche, aunque obviamente esos aceites de diferencial degradación tienen seguro por los kms.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 890
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?

Notapor LABOMBADIESEL el 02 May 2024, 12:41

Frankortiz escribió:
LABOMBADIESEL escribió:
Frankortiz escribió:Buenas tardes,

Yo se lo cambié a mi Ateca que equipa el mismo sistema haldex que el león y se lleva menos de 1litro cada diferencial.
La especificación del aceite es 75w90 gl5. Le pusimos de castrol que hace buenos aceites para cambios y diferenciales. Decirte que se lo hicimos con unos 110000kms y salió en buen estado. Un saludo

Muchas gracias por la respuesta Frank, me sonaba a mi que sería alrededor de un litro por cada diferencial pero estos de Seat, como no lo habían hecho nunca, decían que serían unos dos litros.

Lo suyo entonces será comprar unos 3 litros por si acaso y mejor que sobre...

La única duda que me queda ahora es saber si cambiasteis también los tapones de ambos diferenciales al sustituir el aceite o si volvisteis a poner los mismos (que imagino que sí), que creo que son dos por cada uno (uno para relleno y otro para vaciado ¿no?) y en Seat decían que ellos cambiaban los 4 tapones.


Los tapones le dejamos los que tenía, decirte que el aceite del diferencial trasero se cambia bien pero el delantero es bastante más engorroso por el espacio.

Ok, gracias, ya me lo imaginaba, que los tapones no hacía falta cambiarlos si salían bien.
Así que le meteré el mismo aceite castrol 75w90 que tú salvo que me recomiende mi mecánico algún otro aceite equivalente o mejor.

Muchas gracias.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 890
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 53 veces

Re: Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva?

Notapor MAM el Ayer, 16:37

LABOMBADIESEL escribió:
jlbpmr escribió:En los delanteras, el Autoblocante es cada 45.000 kms, en 203.000 no se lo has hecho nunca ???

Mi Cupra es 4drive y no lleva diferencial delantero tipo VAC como los tracción delantera.
El mío lleva diferencial Haldex
y ese se cambia cada 45.000 kms además de desmontar el servomotor para limpiar el filtro y así se le ha cambiado a mi coche siempre desde que lo tengo.
Al igual que al del DGS6 se le ha cambiado cada 60.000 kms el aceite como debe ser.

Y no se le han cambiado los aceites de los diferenciales delantero y trasero hasta ahora porque en la SEAT dicen que son de por vida pero obviamente no es así y por eso se los voy a cambiar por mi cuenta fuera de la SEAT ahora, que se me encendió la bombilla a mi hace unos días dándome cuenta de que nunca se le habían cambiado a mi coche esos aceites.
Eso sí, nunca ha dado ni problema ni nada parecido por ese motivo mi coche, aunque obviamente esos aceites de diferencial degradación tienen seguro por los kms.



Bueno si no me equivoco el diferencial Haldex de reparto va montado atras, y efectivamente has hecho bien en limpiar la bomba de aceite que fuerza el acomplamiento de discos, pues el filtro de malla interno que lleva se tupe, y Seat no tiene en su protocolo de mantenimiento limpiarlo.

El la proxima revisión solicitare que me cambien la valvulina de los dos grupos difereciales, en mi caso llevo al caja de cambios DSG y ya tiene su protocolo de mantenimiento cada 60000 km.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], SentiBot y 38 invitados