Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leonsdr, jjimene89, doradito03, triguero, Gaizka_B, ebcuatro

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor MINIgp el 05 Jul 2013, 14:51

Hola!
Bueno pues aunque parezca un poco raro ... leer esto tranquiliza!
Tengo a la pequeña fiera desde Marzo y lo saqué un sábado del concesionario y el martes ya empecé a oír el ya famoso tic-tic-tic.

Yo tengo dos versiones de lo que pasa, una que me dijo mi comercial de Madrid donde compré el coche y es que parece que a esas revoluciones se abre la autolimpieza del filtro del CO2 del motor y eso es en teoría lo que suena.
Por otro lado lleve el coche al concesionario donde vivo en Palencia y el mecánico que lo probo me dijo algo así como "la válvula de las mariposas" ... no lo recuerdo, me sonó tan a "no sé que decirte y te digo algo así muy técnico para que parezca que sé"

Lo cierto es que es molesto por que el coche por lo demás va fino y da gusto ir con él.

También tengo que pasar la revisión de cortesía de los 3000km y les comentaré lo que he leído.
Avatar de Usuario
MINIgp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2013, 14:34
Ubicación: Palencia

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Geryp el 05 Jul 2013, 17:34

MINIgp escribió:Hola!
Bueno pues aunque parezca un poco raro ... leer esto tranquiliza!
Tengo a la pequeña fiera desde Marzo y lo saqué un sábado del concesionario y el martes ya empecé a oír el ya famoso tic-tic-tic.

Yo tengo dos versiones de lo que pasa, una que me dijo mi comercial de Madrid donde compré el coche y es que parece que a esas revoluciones se abre la autolimpieza del filtro del CO2 del motor y eso es en teoría lo que suena.
Por otro lado lleve el coche al concesionario donde vivo en Palencia y el mecánico que lo probo me dijo algo así como "la válvula de las mariposas" ... no lo recuerdo, me sonó tan a "no sé que decirte y te digo algo así muy técnico para que parezca que sé"

Lo cierto es que es molesto por que el coche por lo demás va fino y da gusto ir con él.

También tengo que pasar la revisión de cortesía de los 3000km y les comentaré lo que he leído.


A mi me lo han arreglado. Es una simple pieza del turbo que va medio suelta y va picando.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor jjimene89 el 06 Jul 2013, 00:10

No entiendo por qué ocurre sólo en el 1.4 TSI 122, si se supone que el 140 es el mismo motor pero con la centralita cambiada no? No se, yo no escucho nada raro pero tampoco se exactamente cómo intentar mantener el motor a unas RPM para escuchar ese ruido...
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Geryp el 06 Jul 2013, 01:19

jjimene89 escribió:No entiendo por qué ocurre sólo en el 1.4 TSI 122, si se supone que el 140 es el mismo motor pero con la centralita cambiada no? No se, yo no escucho nada raro pero tampoco se exactamente cómo intentar mantener el motor a unas RPM para escuchar ese ruido...


No hay que mantenerlo, entre las 2000 y las 3000 circulando y acelerando se va notando el ruido. Contra mas le pises menos se nota ya que tarda menos en subir de vueltas. Obviamente quita la musica para intentar oirlo, y en calles estrechas y con las ventanas bajadas se oye un sonido a lata
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor MOIGF el 14 Jul 2013, 15:38

En el mío tb se oye ese ruidillo metálico famoso. No se sí seria mucho pedir, pero tengo curiosidad en ver como
se lo han solucionado a Geryp. Podrías poner una fotito de la brida? Gracias,compañero.
Avatar de Usuario
MOIGF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2013, 09:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Geryp el 16 Jul 2013, 06:55

MOIGF escribió:En el mío tb se oye ese ruidillo metálico famoso. No se sí seria mucho pedir, pero tengo curiosidad en ver como
se lo han solucionado a Geryp. Podrías poner una fotito de la brida? Gracias,compañero.


Imposible, casi ni se ve y mo cabe el movil por ahi!!! Fallo técnico de no pedirle al taller que me dejara ver la pieza
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor N0L1M1T el 16 Jul 2013, 18:39

La pieza es pequeñita, es algo como el dibujo que os voy a poner. Según se me comentó va entre el turbo y el escape.

Imagen

Con esto desaparece completamente el ruido en los TSI 1.4 de 122cv

Un saludo.
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Bokeron el 25 Jul 2013, 11:49

Según el taller Seat donde me atendieron, la pieza se la han puesto siguiento una de las campañas...pero el ruido sigue ....y sigue... :zoquete: y sigue.... :enfurecido: y sigue.... :maruja:
Avatar de Usuario
Bokeron
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2013, 11:33

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Geryp el 25 Jul 2013, 12:09

Bokeron escribió:Según el taller Seat donde me atendieron, la pieza se la han puesto siguiento una de las campañas...pero el ruido sigue ....y sigue... :zoquete: y sigue.... :enfurecido: y sigue.... :maruja:



A mi me pusieron la pieza y listo.... No se les ve muy iluminados a los de tu taller... jajajjaa :maruja:
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor LeonTFIIbizaFR el 26 Jul 2013, 17:37

Hola a todos, el ruido lo he solucionado ajustando una pieza que esta en la parte izquierda del motor, es una pequeña chapa que venia suelta.
Última edición por LeonTFIIbizaFR el 14 Oct 2013, 11:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
LeonTFIIbizaFR
 

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Geryp el 26 Jul 2013, 19:21

LeonTFIIbizaFR escribió:Hola a todos, yo compre un Seat Leon sobre el 15 de Junio y tengo el mismo problema de ruido metalico, sobre todo con el motor en frio y entre 2.000 y 3.000 revolucines, es una lata y hace que odie conducirlo, me han dicho lo de la pieza, pero no se si funcionará ya que parece que a mi modelo no le afecta esa campaña, he conseguido información que adjunto. Por cierto la pieza esta pedida desde el 18 de este mes y no ha llegado, es normal?


Yo esperé 2 meses....
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor N0L1M1T el 27 Jul 2013, 02:00

Una semana creo tardó en llegar.
Viendo las fotos de LeonTFIIbizaFR y el cutre dibujo que puse, la pieza no parece la misma que me enserñaron, al menos yo la recordaba mas redonda. Pero bueno, lo importante es eliminar el molesto ruido.

Alguno ya lo ha preguntado, pero si quisiera sacar una foto de la susodicha pieza, por donde tendría que meter la camara?

Si me lo indicais mas o menos, puedo interntar hacerla y os la muestro.
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor MOIGF el 29 Jul 2013, 22:58

Pues si no estoy equivocado, la pieza te la deben haber colocado aqui.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MOIGF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2013, 09:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor N0L1M1T el 31 Jul 2013, 22:58

Gracias, a ver si pienso y os hago la foto.
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor N0L1M1T el 01 Ago 2013, 13:16

Aquí está la foto:
Imagen

No han salido muy bien por tema de poca luz, pero se ve mas o menos el "clip" instalado.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 21 invitados