Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leonsdr, jjimene89, doradito03, triguero, Gaizka_B, ebcuatro

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor jorsodom el 02 Ago 2013, 11:39

Hola , el otro día me pasó lo del ruido de lata en una pendiente que me paré, al arrancar de nuevo empezó a sonar fuerte... pero después ya desapareció, estoy en que es el mismo problema?

Tengo MK3 1.6 90 CV... Si es así, tengo que ir al concesionario y que me lo miren? gracias
Avatar de Usuario
jorsodom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2013, 09:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Geryp el 02 Ago 2013, 12:01

jorsodom escribió:Hola , el otro día me pasó lo del ruido de lata en una pendiente que me paré, al arrancar de nuevo empezó a sonar fuerte... pero después ya desapareció, estoy en que es el mismo problema?

Tengo MK3 1.6 90 CV... Si es así, tengo que ir al concesionario y que me lo miren? gracias


El ruido solo es en los gasolina 1.4 de 122.. en los diésel no sucede. Acércate al concesionario.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Wofas el 12 Ago 2013, 20:31

Yo compre el mio tb de 122 a mediados de Julio y tb lo ace, todos los que os han colocado la brida lo teneis solucionado?? en mi conce de Alcobendas (Madrid) lo lleve y me dijeron que el mio no tiene ninguna campaña y que lo que les colocaban como solucion no era seguro que lo solucionara pero que en cualquier caso para el mio no...y yo con cara de poker :zoquete:
Nose q acer ya porque me mosqea asta el acelerarle trankilamete x no oirlo
Seat Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Miembro del"Club de ruidos de oleaje del deposito de combustible "
Avatar de Usuario
Wofas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2013, 19:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor BiankisS el 13 Ago 2013, 02:44

Yo tb tengo el puńetero ruidoooooooolooooooo!!!!
León MK3 FR 1.4 tsi 122cv.


Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.
Avatar de Usuario
BiankisS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 02:49
Ubicación: Sur de Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor AlvaroFR el 04 Sep 2013, 10:32

Muy buenas
Acabo de estar en el concesionario por el tema del dichoso ruido metalico y me han comentado que conocen el problema, no lo consideran como averia... Me han comentado que tengo que dejar el coche en taller para que lo revisen y lo comuniquen a seat y que me daran una respuesta en cuanto sea posible, en principio el coche estara 24h para pasar la revision de los 2000km y para que miren lo del ruido. No me han dado ningun tipo de garantia de que se valla a solucionar pronto y como nota interesante me han dicho que la reparacion conocida hasta ahora de ese ruido es para el leon mk2.... que no hay ninguna campaña o llamada a revision para los MY14'.

A ver que me dicen mañana si es que les ha dado por mirarlo...

Un saludo!
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor victorino.c el 04 Sep 2013, 14:06

Alvaro141091 escribió:Muy buenas
Acabo de estar en el concesionario por el tema del dichoso ruido metalico y me han comentado que conocen el problema, no lo consideran como averia... Me han comentado que tengo que dejar el coche en taller para que lo revisen y lo comuniquen a seat y que me daran una respuesta en cuanto sea posible, en principio el coche estara 24h para pasar la revision de los 2000km y para que miren lo del ruido. No me han dado ningun tipo de garantia de que se valla a solucionar pronto y como nota interesante me han dicho que la reparacion conocida hasta ahora de ese ruido es para el leon mk2.... que no hay ninguna campaña o llamada a revision para los MY14'.

A ver que me dicen mañana si es que les ha dado por mirarlo...

Un saludo!


ve a otra seat :lol:
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Wofas el 04 Sep 2013, 18:45

Buenas tengo informacion de ultima hora y de utilidad creo yo. Acabo de venir del taller de dejar el coche por el ruido, se lo comente al chaval ayer antes de coger cita para hoy y le comente que tenia informacion de que lo habian reparado, al llegar hoy ha entrado en el servidor y ha visto qe desde ayer 3 de Septiembre de 2013 hay una reparacion oficial para aquellos que vayan al taller con esos sintomas. Me ha dicho que sin problema y encima tenian la pieza y seguramente mañana lo tengan. Yo creo que la pieza la tenian porque sera la misma qe utilizan para los Mk2 que tengna el mismo problema, que he leido por ahi que tambien los hay.
Asi que os comentare si todo va bien o sino no lo soluciona pero parece que vamos a tener suerte y ya han echo las cosas como deberian. Un saludo
Seat Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Miembro del"Club de ruidos de oleaje del deposito de combustible "
Avatar de Usuario
Wofas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2013, 19:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor AlvaroFR el 05 Sep 2013, 00:27

Wofas escribió:Buenas tengo informacion de ultima hora y de utilidad creo yo. Acabo de venir del taller de dejar el coche por el ruido, se lo comente al chaval ayer antes de coger cita para hoy y le comente que tenia informacion de que lo habian reparado, al llegar hoy ha entrado en el servidor y ha visto qe desde ayer 3 de Septiembre de 2013 hay una reparacion oficial para aquellos que vayan al taller con esos sintomas. Me ha dicho que sin problema y encima tenian la pieza y seguramente mañana lo tengan. Yo creo que la pieza la tenian porque sera la misma qe utilizan para los Mk2 que tengna el mismo problema, que he leido por ahi que tambien los hay.
Asi que os comentare si todo va bien o sino no lo soluciona pero parece que vamos a tener suerte y ya han echo las cosas como deberian. Un saludo

Yo ya no sé que pensar... juro que me fío mil veces mas de los foros que de la propia Seat. Estando en el taller lo comentaba con el chico que me habia atendido (que por cierto, un trato algo decepcionante) y me decía cosas como... de los foros no te fies, se dicen muchas mentiras en los foros, pero es que visto lo visto no tienen ni idea de lo que sucede dentro del propio concesionario o como va eso? cada concesionario te da una respuesta diferente?

Se supone que para mañana día 5 me dan una contestación de lo que han visto, la solucion que quieran darle o lo que sea que me quieran contar para venderme la moto... :enfurecido: asi que informaré de cualquier cosa que me digan...

- Punto a parte mencionar al comercial que me dió un trato casi de amigo y hasta se empeñó en llevarme a casa cuando dejé el coche... Me quedé con una frase que me dijo cuando me iba: parece mentira que esto funcione así pero estoy convencido de que te harán mas caso si informas de esto por teléfono, llamas a atencion al cliente y pones una queja... que viniendo aquí a que miren el coche, porque "estarás perdiendo el tiempo" (siendo él conocedor del fallo y viendo que ya había habido varios casos sobre este fallo en este concesionario).

Me siento decepcionado la verdad, tener que conducir un coche nuevo (mi primer coche pagado con mi propio dinero) , tener que escuchar el dichoso ruido día a día desde que lo tengo y que un mecánico me diga que hasta que no salga una campaña no habrá solución del fallo porque no lo ven como una avería... que se podría dar el caso de que no hubiese campaña... de verdad... vergonzoso el trato y sin mostrar ni un ápice de interés.

Perdón por la parrafada gente :cafe: ... tenía que soltarlo..
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor AlvaroFR el 07 Sep 2013, 21:27

Siento la tardanza...
Ya he ido a la Seat por el tema del ruido metálico. Lo primero que me dijo el mecánico es que no había detectado ningún tipo de ruido en el coche durante la revisión que le hicieron... lo cuál me hizo pensar que es una manera de quitarse de problemas... porque el ruido siempre esta ahí! y lo segundo y más extraño todavía es que me dijo que esa misma tarde salió una nueva campaña sobre este ruido (por la mañana el mecánico no sabía nada sobre campañas) y que aunque el no había escuchado ningún ruido me habían puesto "la famosa arandela" de la que yo le hablaba de los foros (así mismo me lo dijo).
Asi que nada... yo he estado probando el coche estos dos días y no ha vuelto a aparecer el ruido, parece ser que si hay solución.

Un saludo
Avatar de Usuario
AlvaroFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 24 Ago 2013, 16:19
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 33 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Wofas el 13 Sep 2013, 07:41

Hola a todos, esta semana fui a recoger el coche al taller y todo perfecto, parece ser que la arandela esa lo soluciona y no he vuelto a notar nada, ni al acelerar ni al pisar embrague y cambiar.
A los que esteis con el ruido, haceos fuertes, decidles que mirem bien entre los boletines tecnicos porque desde el dia 3 es oficial y si detectan el ruido deberian colocarle la pieza, decidle a vuestro mecanico que prueben el coche con vosotros dentro y que no escurran el bulto que el vehiculo es nuevo y no debe tener este tipi de ruidos ni ahora ni nunca!
Espero que lo consigais igual que yo, no desistais en el intento, sino se saldran con la suya y vosotros a disgusto.
Un saludo
Seat Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Miembro del"Club de ruidos de oleaje del deposito de combustible "
Avatar de Usuario
Wofas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2013, 19:43
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Geryp el 13 Sep 2013, 11:16

Hace tiempo que tienen la solución... Yo llevo 3 meses con el problema reparado. Otra cosa es que no les diera la gana de hacerlo, pero la solución estaba
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Fran_848EVO el 16 Sep 2013, 23:04

Mañana en teoría me llaman para decirme si les ha llegado la pieza de plástico, y de paso actualizarme el coche, k han mirao y entra dentro de una campaña, el limpia ya me lo cambiaron cuando fuy hablar con ellos y pedirles que me aplicarán las campañas k hubieran para mi coche.
Por cierto para el ruido del moto, tuve que mostrarle un escán de un usurario de las primeras páginas, apartir de alli llamaron a la central y le confirmaron el problema, x lo visto sólo lo admiten si el cliente se queja.
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor tarxu el 25 Sep 2013, 21:16

Geryp escribió:Hace tiempo que tienen la solución... Yo llevo 3 meses con el problema reparado. Otra cosa es que no les diera la gana de hacerlo, pero la solución estaba


hola, yo también tengo el ruido me han puesto la brida pero sigue el ruido
los que la tenis puesta no notáis nada.
un saludo

Yo no noto absolutamente nada. Mecánicamente va como la seda
Avatar de Usuario
tarxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2013, 14:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor tarxu el 28 Sep 2013, 18:13

Pues a mi coche le sigue el ruido a pesar de haberme puesto
la brida ¿Qué prodria hacer? en seat responde ni en el concesionario
me dan la solución.
Avatar de Usuario
tarxu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 25 Sep 2013, 14:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Fran_848EVO el 02 Oct 2013, 22:26

Brida puesta, el todo desapareció!!!! X cierto, me han actualizado el coche y lo noto con más brio!!!!!
Muy muy contento!!!!
Imagen Imagen
Leon MK3 FR 1.4 TSI 122cv
Ducati 848EVO + kit DP
Avatar de Usuario
Fran_848EVO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 15 Jul 2013, 14:48
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 22 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 21 invitados