Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: leonsdr, jjimene89, doradito03, triguero, Gaizka_B, ebcuatro

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor BiankisS el 04 Oct 2013, 14:39

Me han puesto la brida hace una semana y el ruido sigue exactamente igual. No entiendo para qué sirve la prueba en carretera que hicieron después de "arreglarlo" la última vez. Entra el lunes a las nueve.. se pasará el día allí y yo con él.

Ya les contaré!!!!!
León MK3 FR 1.4 tsi 122cv.


Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.
Avatar de Usuario
BiankisS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 02:49
Ubicación: Sur de Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Negre el 05 Oct 2013, 16:51

La solucion es colocar una arandela de un grosor determinado en la base de la varilla del turbo y una repro por codigo de medida que facilita el servicio tecnico de seat.
Avatar de Usuario
Negre
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Oct 2013, 16:16

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor BiankisS el 07 Oct 2013, 12:33

Pues... después de ir veinte veces al taller.. me dicen q el ruido es normal. Además... sobre el 28 viene un técnico de seat especializado...

En fin.. si se queda el ruido, yo no quiero el coche.
León MK3 FR 1.4 tsi 122cv.


Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.
Avatar de Usuario
BiankisS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 02:49
Ubicación: Sur de Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor iMonje el 07 Oct 2013, 14:17

Buenas, soy nuevo en este foro..

Me entregan el coche esta semana.
La verdad es que me preocupa todo lo que estoy leyendo en este foro.
La semana pasada después de cerrar la compra, ya les pregunté acerca de este ruido y les envíe el documento de reparación que adjunto un usuario de este foro.

Me comunicó el comercial, que el jefe de taller estaba al corriente y que revisarían si ocurre en mi modelo cuando les llegara.

Espero que el próximo post sea para cmunicaros que todo fue bien.. Y ánimo a los que les pasa y que se lo solucionen pronto.
Avatar de Usuario
iMonje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2013, 11:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor iMonje el 09 Oct 2013, 00:15

Buenas noches a todos!

Deciros que ya tengo la máquina desde hace unas cuantas horas, y de momento todo CHAPEAU!

Según la comercial, el mecánico le puso la famosa brida (aún no lo he comprobado) y he de decir que yo no he notado, aún, ningún ruido.

Lo único que he visto así que no he hecho funcionar ha sido la marcación por voz, aprieto el botón del volante y no hace nada, también decir que ni he mirado el manual de usuario y puede que sea yo quien esté haciendo algo mal.

Por lo demás, estoy muy contento con la compra.

Saludos!
Avatar de Usuario
iMonje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2013, 11:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor skynet87 el 10 Oct 2013, 21:04

Buenas noches

Soy nuevo en este foro y me gustaría empezar intentado aclarar el hilo de este post.

Soy propietario de un leon FR 1.4 TSI 122 fabricado a finales de julio. Bueno, pues desde que lo tengo tenía el dichoso ruido metálico.
Después de ponerme un poco pesado con el conce, hacer muchas pruebas etc, me dijeron que podría solucionarse con la famosa arandela que todos comentan, aunque ellos se mostraban un poco escépticos (jefe de taller y compañia) ya que creían que el ruido provenía de otro sitio.

Total que anteayer dejo el coche, me enseñan la famosa arandela (del tamaño de un anillo) y en una horita se la ponen.

El ruido ha desaparecido por completo. Después de 2 meses y medio por fin me han dado solución.

A los que tengais el problema, insistid, que tiene solución.


Saludos.
Avatar de Usuario
skynet87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2013, 20:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor BiankisS el 06 Nov 2013, 01:00

Buenísimas noches a todos!! Decirles que con varios días/semanas de retraso, llegó hoy el técnico de Seat.

Quise hablar con él personalmente, y así fue.. Muy claro, al igual que el director del concesionario Rahn Las Chafiras. Al final me confirmaron que el ruido no era normal, y me cambian el turbo. Hoy lo piden a la península. En unas dos semanitas tendrán noticias mías de nuevo! Espero que con el nuevo turbo no escuche el ruidito de las narices.

Un saludo a todos!
León MK3 FR 1.4 tsi 122cv.


Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.
Avatar de Usuario
BiankisS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 02:49
Ubicación: Sur de Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor b166er el 08 Nov 2013, 09:41

Tengo un León MK3 1.4TSI y el otro día en la autovía noté por primera vez el ruido (a los 13.500km).

Ayer llamé al concesionario para que me miren el coche y le pongan la famosa arandela y me dijeron que hay una campaña para ello, relacionada con el turbocompresor.

Ya os contaré qué tal fue y si se solucionó el problema cuando lo evalúen y le pongan la arandela.
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Jotas el 08 Nov 2013, 14:45

b166er escribió:Tengo un León MK3 1.4TSI y el otro día en la autovía noté por primera vez el ruido (a los 13.500km).

Ayer llamé al concesionario para que me miren el coche y le pongan la famosa arandela y me dijeron que hay una campaña para ello, relacionada con el turbocompresor.

Ya os contaré qué tal fue y si se solucionó el problema cuando lo evalúen y le pongan la arandela.

de cuando es tu bicho?
Avatar de Usuario
Jotas
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2013, 18:30
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 11 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor b166er el 11 Nov 2013, 10:51

Jotas escribió:de cuando es tu bicho?

Es de Mayo de 2013, aunque yo lo compré en septiembre.
Me dijeron que por número de bastidor entra en la campaña del turbocompresor.
Lo llevo este viernes al taller. En cuanto sepa algo comento.
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor b166er el 15 Nov 2013, 20:09

Acabo de pasar por el taller. Me han puesto a un probador que durante toda la prueba ha negado el ruido y cuando ya era mas que evidente ha dicho que era normal. Me he puesto como una fiera con el agente que me ha tocado y al final han reconocido que el fallo existe y que está en campaña. Me han hablado de la famosa arandela pero al principio parecía que ni sabían de que iba el tema. Al final me lo reparan dentro de unas semanas que es cuando me han dado cita para taller.
Avatar de Usuario
b166er
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 14 Oct 2013, 13:18
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor Davidpt el 16 Nov 2013, 19:13

A mí me lo solucionaron hace unas semanas y desde entonces nada. Eso sí, me trataron de pm desde el principio, fué comentarlo, sabían de que iba y pedir la pieza sin trabas. En 2 semanas me llamaron, pusieron la pieza en media hora y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor BiankisS el 11 Dic 2013, 19:54

Chicos, turbo cambiado. Hace una semana que tengo el coche con un turbo nuevo y... a que no sabéis qué!? SIGO CON EL RUIDO! No sé qué hacer!!! No quiero el coche con ningún ruído!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y además no se iluminó el sensor del líquido del limpiaparabrisas, la función coming home y leaving home funciona cuando quiere....

ESTO ES UN FRAUDE TOTAL :(
León MK3 FR 1.4 tsi 122cv.


Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.
Avatar de Usuario
BiankisS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 02:49
Ubicación: Sur de Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor aleol el 11 Dic 2013, 20:09

BiankisS escribió:Chicos, turbo cambiado. Hace una semana que tengo el coche con un turbo nuevo y... a que no sabéis qué!? SIGO CON EL RUIDO! No sé qué hacer!!! No quiero el coche con ningún ruído!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y además no se iluminó el sensor del líquido del limpiaparabrisas, la función coming home y leaving home funciona cuando quiere....

ESTO ES UN FRAUDE TOTAL :(


Estas segura de que tu coche tiene sensor de liquido de limpiaparabrisas?
La funcion coming home y leaving home funciona con el sensor de luces eh, no tiene pq funcionar siempre creo.
Avatar de Usuario
aleol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2013, 01:31
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 7 veces

Re: Solución para el ruido acelerando en motores TSI 1.4

Notapor BiankisS el 11 Dic 2013, 20:37

aleol escribió:
BiankisS escribió:Chicos, turbo cambiado. Hace una semana que tengo el coche con un turbo nuevo y... a que no sabéis qué!? SIGO CON EL RUIDO! No sé qué hacer!!! No quiero el coche con ningún ruído!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y además no se iluminó el sensor del líquido del limpiaparabrisas, la función coming home y leaving home funciona cuando quiere....

ESTO ES UN FRAUDE TOTAL :(


Estas segura de que tu coche tiene sensor de liquido de limpiaparabrisas?
La funcion coming home y leaving home funciona con el sensor de luces eh, no tiene pq funcionar siempre creo.



Lo del sensor... pues tendría que averiguarlo. Lo de la función coming home y leaving home... pues he probado a abrir el coche con el mando y la luz no se enciende... cierro el coche... y tampoco. Vuelvo a abrir el coche... sin moverlo!! y sí encienden las luces!!! Llevo así desde que lo compré, en julio.

En cuanto al ruído... el cambio del turbo... y demás.. en fin!
León MK3 FR 1.4 tsi 122cv.


Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.
Avatar de Usuario
BiankisS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Imágenes: 0
Registrado: 08 Jul 2013, 02:49
Ubicación: Sur de Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 21 invitados