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Metallube, test realizado a mi R.Clio 1.4 aut.

NotaPublicado: 18 Mar 2021, 18:48
por netbrowzer
Muy buenas!!

Llevaba tiempo con esto pero hasta que no tuviera datos definitivos y contrastados no iba a publicar nada.

Tengo, a parte del leon mk2 un clio fase 2, 1.4 16v automático
De hecho es el coche que yo más uso, el leon lo suele llevar mi mujer.

Prosigamos.

El clio cuenta actualmente con 16 años, matriculado en marzo 2005 y 109.000km ( para estrenar )

Prácticamente siempre hago el mismo recorrido, por el mismo sitio, al mismo ritmo y prácticamente solo lo conduzco yo, así que podemos decir que la conducción es constante y siempre igual.

Hace 2000km se le hizo un cambio de aceite, filtro aceite, limpieza filtro aire, se le echó metallube al motor, el indicado y un limpia inyectores en cuanto llené el depósito ( el bote es para 80L, así que eché la mitad en un depo y la otra mitad al siguiente depo )

Antes de hacer todo esto, la media de consumo marcada por el ordenador del coche estaba siempre entre 7.1 y 7.2L cada 100KM.

Como puse, cambio aceite, filtro aceite, metallube a motor.... y limpia inyectores

Al inicio no noté nada apreciable. Un poco de suavidad pero lo normal cuando haces un cambio de aceite.

Cuando llevé recorridos unos 400km aprox ( una semana de ir y venir del trabajo ) empecé a notar mejoría, tanto en el sonido del motor, que al ralentí tiene menos sonido como en marcha, que tengo menos rumorosidad del mismo. Ojo, no es algo exagerado, pero si de agradecer. Al mes o así coincidió que llevé a la mujer en el clio y me dijo que hacía menos ruido que antes y todos sabemos que lo que diga la parienta va a misa :cuñao:

Ahora llevo prácticamente 2000km realizados desde que le hice ese cambio aceite + metallube + limpia inyectores ( también metallube ). Recordad que la conducción es la misma.... y la media la tengo ahora en 6.6.

0.5L menos cada 100km, lo que, haciendo casi 400 semanales ahorro 2L por semana.

Lo sorprendente es la baja rumorosidad y la bajada de ruido, al ralentí prácticamente no sabes si está el coche en marcha y ha ganado algo de suavidad.

Ojo, que esto no es la panacea, no repara fallos ni nada pero si mejora esa lubricación interna.

Simplemente os dejo mis impresiones después de 2000km con ello puesto. También he de decir que no le tenía demasiada fe pero como soy de los que las cosas se han de probar para varolarlas, eso hicimos.

En breve he de hacerle revisión al leon y creo que miro formula para diesel 2.0 tdi 16v con DPF ( que lo hay si no busqué mal ) y ya os diré impresiones.

Saludos

Re: Metallube, test realizado a mi R.Clio 1.4 aut.

NotaPublicado: 21 Mar 2021, 00:02
por cordobitax
se agradece el post...si eso igual me animo para la k-xct que llevo pensando echarle algo de eso.

cuando se echa que es liquido como el aceite? mi novia compro (porque se lo encasquetaron y ella se emperro tambien)en un espesante de aceite o algo asi,es como si fuera miel,no se lo eché porque tiene la junta de culata tocada y no sabemos si lo arreglaremos o lo dejaremos asi o que pero no se si el resultado hara el mismo.

en el caso del metallube no se pero en el caso que digo....no es mejor echar un aceite mas viscoso y listo?
que aceite le echas? igual subiendo un grado notas casi lo mismo.

Re: Metallube, test realizado a mi R.Clio 1.4 aut.

NotaPublicado: 21 Mar 2021, 08:50
por netbrowzer
cordobitax escribió:se agradece el post...si eso igual me animo para la k-xct que llevo pensando echarle algo de eso.

cuando se echa que es liquido como el aceite? mi novia compro (porque se lo encasquetaron y ella se emperro tambien)en un espesante de aceite o algo asi,es como si fuera miel,no se lo eché porque tiene la junta de culata tocada y no sabemos si lo arreglaremos o lo dejaremos asi o que pero no se si el resultado hara el mismo.

en el caso del metallube no se pero en el caso que digo....no es mejor echar un aceite mas viscoso y listo?
que aceite le echas? igual subiendo un grado notas casi lo mismo.


No es ningún espesante ni similar, es totalmente líquido y los efectos se notan a partir de algunos kilómetros, no al momento.

El aceite que le puse....un 10w40, es el indicado por el fabricante, no recuerdo la marca ( y mira que no hace ni mes y medio del cambio ) pero el envase ya ha sido "reciclado". Pero vamos, que hablamos de un Clio, con conducción normalita aplicando muchas veces el modo flanders con algún estrujón muy de vez en cuando.

Se trata de lograr una mayor lubricación para obtener menos rozamiento entre las piezas, un aceite más espeso creo que haría un efecto contrario por ser menos penetrante.

Como ya puse, por el momento contento con el resultado, no es algo milagroso ni vais a notar más potencia ni nada similar pero si vais a notar algo más de suavidad, menos rumorosidad en orden de marcha a velocidad constante y algo menos de consumo.

Por cierto, siguiente cosa al clio, cambio de aceite en la caja automática, que lleva desde que se compró con el mismo aceite, 16 años, casi 110mil km... gran reserva. A ver si encuentro manual que me explique viscosidades y/o cantidad que lleva. Conviene cambiarlo ya que hay veces que me da algunos tirones entre cambios de marcha, sobretodo al reducir una velocidad. He buscado información al respecto pero un clio con caja automática no es lo habitual.

Saludos!!

PD: El clio, como el leon, han de durar muchos años :D