algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion?

Notapor cordobitax el 20 Abr 2024, 13:07

buenas,estoy en un foro de la marca de mi moto pero ya los foros no son lo que eran y no contesta ni dios y si lo hacen es para comentar de todo que no tenga que ver con lo preguntado,a ver si por aqui hay mas suerte jejeje

en resumen es que casi fijo que mi cadena de distribucion esta para cambiar porque esta muy destensada incluso con el tensor de la cadena a tope,si tiras de ella en la zona del arbol de levas,tiene bastante juego entre piñon y piñon y luego la moto hace un claqueteo bastante acusado.....el caso es que ya que iba a pedir todos los materiales necesarios,como cadena,patines,juntas etc...resulta que me comenta un mecanico que no se deve de hacer como he visto en muchos videos (practicamente todos) que es abrir la cadena,pasarla por el cigueñal y luego volver a cerrarla y montarlo todo,que asi no,que hay que abrir todo el motor entero para meterla sin abrirla por el cigueñal hasta la corona donde encaja pero para eso ya hay que sacar todo el motor y abrirlo todo,en cambio abriendo la cadena "solo" seria necesario quitar culata y bloque que aunque suene muy aparatoso,no es como en los coches,lo jodido es abrir el carter.

tengo el manual de taller y me explica como desmontar y montar el motor con sus pares de aprietes etc pero no dice nada de cambiar la cadena,lo bueno es que puedes quitar la culata sin tener que quitar el arbol de levas y desajustar los balancines ni hacer el reglaje de valvulas,quitas 4 tornillos y sale la culata,tiras y sale el bloque,lo unico complicado es hacer la distribucion pero vamos,con cuidado no deveria de haber problema...

alguno lo ha echo? alguien sabe algo?? alguna ayudita? he tenido que volver a la vida a mi speedfight para ir a trabajar y voy 50% feliz de ir en algo tan noble y sencillo y el otro 50% acojonado porque crees que vas a morir en la siguiente curva!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21281
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion?

Notapor AlberMC el 23 Abr 2024, 11:22

A los buenos días Cordobitax, te dijo el por qué no debes hacerlo así? no veo la lógica de tener que abrir el motor completo pudiendo hacerlo de la otra manera
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: algun "motero" y ayuda con cadena de distribucion?

Notapor cordobitax el 23 Abr 2024, 18:19

AlberMC escribió:A los buenos días Cordobitax, te dijo el por qué no debes hacerlo así? no veo la lógica de tener que abrir el motor completo pudiendo hacerlo de la otra manera

tecnicamente porque una vez el eslabon quitado y metido,ya no queda igual que los otros y podria salirse pero vamos,la tension la hace hacia delante y atras no hacia los lados y la cadena esta siempre tensa...yo pienso que una cadena de la bici soporta mas tension que esa porque si te pones de pie encima de un pedal,esta soportando mas de la tension de tu cuerpo que si pesas 90 km por serian mas al tracionar y la correa de transmision de una moto de marchas que lleva la fuerza del motor a la rueda mas aun porque tiene que tirar de la moto y el conductor que serian 200 o 300kg mas la aceleracion de moverla bruscamente pues no te digo na pero la de distribucion no es tanta fuerza como parece,el cigueñal "solo" tiene que mover el arbol de levas con los muelles de las valvulas y la bomba de aceite,no veo yo hay una fuerza descomunal en la traccion y encima bañado todo en aceite....

se me ocurre que se podria "aplastar" un poco el perno cuando lo meta nuevamente en el eslabon,con un tornillo de banco pequeñito que tengo o con el propio tronchacadenas,que al apretarlo que deforme un poco para que se achate por los lados y asi no se salga,ovbiamente algo irrisorio para la vista humana,lo justo para que supuestamente no se salga solo...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21281
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados