Elevalunas con el mando: Aqui los codigos necesarios

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Pro, Fran_DF, pas-pas, bicleon

Notapor ChiLL el 17 Dic 2005, 00:00

elgerson76 escribió:Hola a todos.

Me alegro que se confirme de una manera tan fiable (Vamos con el propio procedimiento de la casa¡¡) que en el leon II se puede.
Tenia entendido que esto era asi, mediante la codificación adecuada de unidad confort (al estilo de los audis que llevan esta opción ya desde hace años) pero no habia tenido acceso a esta información (La verdad que no toque el tema, pues esto concentrado en conseguirlo para el leon I) y por lo tanto no lo sabia con total seguridad ni como se hacia.

Con respesto a si se puede aplicar esas codificaciones y procedimientos mediante un vag-com tengo entendido que si, pero tiene que ser con las version moderna del vag-com que solo es funcional usando el interface original de ross-tech. Que quiere decir esto que a no ser que te gastes la pasta y te compres todo el paquete original mas moderno (software + interface) no podras aplicarlo y se tendra que ir a una seat a que te lo hagan con su máquina original.
Y nosotros con nuestros interfaces no originales y manejando versiones anteriores del vag-com no creo que podamos hacerlo.
Habra que esperar que alguien ponga en el mercado un interface asequible para manejar dichas versiones.

Saludos a todos.

PD: Prepararé el documento en un pdf y lo colgaré en el posit de procedimientos y demas para el vag-com que hay en este mismo subforo si no le parece mal a nadie.


okidoki!!
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Notapor rnoguero el 30 Dic 2005, 08:54

Pues fui a Seat y NPI, no supieron configurarlo, entraron en unidad de confort pero no se atrevieron a seguir... :( (tendré que buscar en otro concesionario...)

También intentaron activarme el "Leaving home" (el "coming home" si me funciona desde el primer dia) y tampoco pudieron, según ellos al tener faros de xenon no es posible, ya que el consumo en el momento de encender los faros es muy elevado y con el motor parado no se puede.. buaaaa
Avatar de Usuario
rnoguero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 13 Dic 2005, 18:45
Ubicación: Manresa (BCN)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor correcaminos el 30 Dic 2005, 14:06

joder q suerte, ya pense que era para el "viejo"
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor elalex el 30 Dic 2005, 15:46

Imagen

:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor Leon2Terrassa el 04 Ene 2006, 19:40

eSO!! Exactamente como funciona el leaving home o coming home como se llame. Yo tengo el leon II con estas opciones y no se para quer sirven ni como se activa. Puede ser lo de dejar las luces encencidas un espacio de tiempo?? Pues a mi ni luz ni nada... Al principio ni se me encencian los intermitentes al abrir ni cerrar las puertas... me lo configuraron, pero lo del home este ni zorra.
Lo de las Ventanas si se pueden cerrar, si alguien lo consigue para el leon II q nos lo confirme please.

Gracias
Avatar de Usuario
Leon2Terrassa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 29 Dic 2005, 20:19
Ubicación: Terrassa

Notapor Fran_DF el 09 Ene 2006, 12:38

Eso eso... a ver si se pudiera hacer lo d subir y bajar las ventanillas y techo solar con el mando... q sé q parecerá una pijada, xo es una pijada q me gusta mucho... jejejejjeje
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Fran_DF el 10 Ene 2006, 11:25

Por cierto... yo tengo los faros de Xenon y tanto el "leaving home" como el "coming home" me funcionan... y como tengo el bluetooh, puedo configurar el tiempo q quiero q las luces se queden encendidas x el menú de la pantalla, así q eso de q no se puede xq consumen mucho no es verdad... al menos en el mío funciona perfectamente... preguntalo en otro concesionario si eso...

Plataforma "en busca de los elevalunas con el mando del Leon II" jejejejejeje
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor rnoguero el 17 Ene 2006, 09:02

Fran_DF escribió:Eso eso... a ver si se pudiera hacer lo d subir y bajar las ventanillas y techo solar con el mando... q sé q parecerá una pijada, xo es una pijada q me gusta mucho... jejejejjeje


Muchas gracias Fran!! :D
Avatar de Usuario
rnoguero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 13 Dic 2005, 18:45
Ubicación: Manresa (BCN)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ChiLL el 17 Ene 2006, 10:44

Fran_DF escribió:Eso eso... a ver si se pudiera hacer lo d subir y bajar las ventanillas y techo solar con el mando... q sé q parecerá una pijada, xo es una pijada q me gusta mucho... jejejejjeje


pues poder se puede... incluso me atreveria a decir que tambien se puede programar para que se recojan los espejos... pero el tema esta en que no todos los talleres seat saben y quieren hacerlo... y si saben cobran por ello...
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Fran_DF el 17 Ene 2006, 11:23

Me parece q es posible q tenga a un conocido en la Seat de Madrid q hay cerca dl centro comercial Alcalá Norte... (no recuerdo la calle)... voy a ver si consigo pedir un par d favores y saber si le meten la máquina a mi Leon II...
y rnoguero... no hay de xq darlas... jejejje
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pas-pas el 18 Ene 2006, 13:36

Fran_DF escribió:Me parece q es posible q tenga a un conocido en la Seat de Madrid q hay cerca dl centro comercial Alcalá Norte... (no recuerdo la calle)... voy a ver si consigo pedir un par d favores y saber si le meten la máquina a mi Leon II...
y rnoguero... no hay de xq darlas... jejejje

La calle es Hermanos García Noblejas, jeje (yo vivía a 7 minutos andando).

Ya nos contarás algo más que yo tengo que mirar si es factible modificar estos parámetros en la unidad Confort de mi Octavia II, ya que ando intentando activar la segunda antiniebla trasera y por los documentos que he visto es tema de soft más que de cableado ya que el cableado está hecho y la bombilla está en su sitio.
Octavia II DSG (BKC) | Bluetooth GSM III | cortinillas laterales Milotec y tintado Solarcheck | doble portagafas | toma mechero maletero | Llantas Oz Michelangelo 10 | xenon OEM a posteriori | Volante MF + Levas Octavia II Restyling | MaxiDOT RS TDI | Jumbobox | Zimmerman 312mm perforados + pastillas EBC Green | Parktronic trasero original | Navegador AS-7086G + TDT + cámara de visión trasera
Avatar de Usuario
pas-pas
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Sep 2004, 22:35
Ubicación: Madrid

Notapor bicleon el 22 Ene 2006, 20:36

seguiremos el tema.......
DrOgArSe Es MaLo, El AlCoHoL TaMbIeN, FoLLaR No Es SeGuRo, O SeA QuE DiViErTeTe CoN tU LEON Y Ya SaBeS PeDaL A FoNdO Y a OiR CoMo SoPlA.
Avatar de Usuario
bicleon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 257
Registrado: 29 Dic 2004, 20:57
Ubicación: barcelona
Agradecido: 1 veces

Notapor Fran_DF el 30 Ene 2006, 11:59

aun no he sacado tiempo xa ir a la seat donde yo digo...
alguno se ha acercado a otra seat a preguntar?
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pas-pas el 06 Feb 2006, 14:12

Bueno señores.

Yo ya he activado la subida automática de cristales desde el mando (mi coche, Octavia II ya lo hacía pero había que mantener pulsado el botón) sin esperar a que cierren. También he activado el pitido de apertura/cierre del coche (es un sonido muy cutre pero al menos útil para confirmar que lo has cerrado, sobre todo) y la segunda antiniebla trasera (en mi coche están cableadas las 2 y con bombillas, pero una desactivada por VAG-COM.

Para todas estas modificaciones he usado el VAG-COM 5.10b de Ross-Tech, pero no con el cable original propio de Ross-Tech, sino con este cable

Además, la peculiaridad de la versión 5.10b y siguiente (hasta el momento 5.12) es que no hace falta meter "a mano" los valores hexadecimales para modificar los parámetros, sino que se abre un programa de soporte a LONG CODINGS que transforma el LONG CODING de un módulo (LONG CODING es toda la codificación que lleva ese módulo/centralita) en una serie de checkbox para marcar/desmarcar y que luego se reenvía al VAG-COM y se aplica el cambio con lo que ya tendríamos modificado nuestro coche en el apartado que queramos.

Para muesta, os dejo unos pantallazos de cómo estaba mi centralita de confort antes de toquitear y con la modificación hecha en color rojo.

- Activación cierre automático elevalunas (soltando el botón del mando una vez que empiezan a subir los cristales)
Imagen

- Activación pitido al cerrar el coche
Imagen

- Activación pitido al abrir el coche
Imagen

- Activación 2ª antiniebla trasera. Hay que realizar 2 modificaciones (no sé si el León II lleva 2 antinieblas traseros)
Imagen
Imagen

A lo mejor intento pasarme a la kdd del domingo con mi hermano para activarle en su León I Sport Edition del 2003 si se puede la subida automática de los cristales (mi portatil no tiene puerto serie y no tengo disco de arranque de Windows). Si es así, me llevaría yo también mi portatil y el cable para ver si hay algún León II que quiera ser trasteado por el VAG-COM.

Por cierto, estuve hablando en su momento con Micarro-online para ver la posibidad de adquirir el cable para CANBUS USB (manteniendo el soporte para vehículos VAG antiguos) algo más barato y me comentaron que para:
- 10 unidades = 5% descuento
- 11 a 40 ud. = 10% descuento
- 41 a 60 ud. = 15% descuento
- 61 y más = 20% descuento

Si alguien estuviera interesado (más de 10 para tener un mejor precio) se podría hacer una compra en grupo y a mi no me importaría gestionarla. Yo no me llevaría nada de comisión, simplemente me parece que este cable cueste 151€ (120€ + IVA + 12€ portes) es demasiado caro para todos nosotros y si se puede conseguir algo más barato, pues mejor.

Un saludo.
Octavia II DSG (BKC) | Bluetooth GSM III | cortinillas laterales Milotec y tintado Solarcheck | doble portagafas | toma mechero maletero | Llantas Oz Michelangelo 10 | xenon OEM a posteriori | Volante MF + Levas Octavia II Restyling | MaxiDOT RS TDI | Jumbobox | Zimmerman 312mm perforados + pastillas EBC Green | Parktronic trasero original | Navegador AS-7086G + TDT + cámara de visión trasera
Avatar de Usuario
pas-pas
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 15 Sep 2004, 22:35
Ubicación: Madrid

Notapor cordobitax el 07 Feb 2006, 01:18

joder pero caro caro!!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 15 invitados