Error 17965- Charge Pressure Control

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: torke_1, TeteFR

Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor peichloco el 04 Ene 2011, 09:44

Hola, tengo un problema con el coche. de vez en cuando se me queda sin potencia y me toca parar y volver a arrancar por que sino no pasa de 100-120 y a duras penas. pienso que es del caudalimetro por que el turbo le sigo oyendo sonar y ademas me lo han limpiado hace 2 meses.
El error que me da el vag com es:

1 Error encontrado:
17965- Charge Pressure Control: Positive Deviation
P1557 - 35-10 --- Intermitente

Pienso que el error estara relacionado con la perdida de potencia pero no me aseguro. a ver si me podeis echar una mano.

Saludos!!

P.d.: es un 110cv ASV
Avatar de Usuario
peichloco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Dic 2008, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor dani injeccion el 04 Ene 2011, 23:32

Buenas,

Puede ser el cauda, la n75 o algun manguito rajado, lo suyo seria que hicieras un log, mas que nada porque sino hablamos por hablar.

Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor peichloco el 05 Ene 2011, 09:44

Pues si te digo la verdad no tengo ni idea de hacer un log, no soy muy experto en vag com...
Por lo que pone en la pagina de ross-tech puede que sea la n75 aunque la cambie hace poco... pero no era el mismo numero de serie, me dijo el del taller que era equivalente por que ya no hacian como la que me venia a mi de serie.
esto es lo que pone en la pagina de ross-tech traducido a español:

17965/P1557/005463 - Cargo de Control de Presión: Desviación Positiva
Los posibles síntomas

* Reducción de potencia de salida
* Limp modo

Las posibles causas

* Aumenta la presión demasiado alta
* Mangueras / Tubos conectados incorrecta, desconectado, bloqueado o con fugas
* Cargador de control de presión defectuosa
o PNV (boquilla turbo variable): inyectores atascados
* solenoide de la válvula de control de presión de sobrealimentación (N75) defectuosa

Posibles soluciones

* Revise las mangueras / tubos a / entre los componentes
* Compruebe la válvula de solenoide para el control de la presión de sobrealimentación (N75)
* Revisar / Limpiar y reemplazar un cargo de control de presión
o Compruebe mecanismo de limpieza para las boquillas variables

Si me puedes explicar como hacer el log pues vamos acotando.

Saludos y muchas gracias!!
Última edición por peichloco el 05 Ene 2011, 10:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
peichloco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Dic 2008, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor xylen2 el 05 Ene 2011, 10:20

peichloco escribió:
Si explicas como hacer el log pues vamos acotando.

Saludos y muchas gracias!!



downloads.php?cat=3&sort_by=0&order=ASC&start=15

Aqui tienes como hacer un log, cuando lo termines de hacer no toques nada del archivo que crea el vagcom y subelo tal cual al foro para poder mirarlo. :ok:

Canales 003 y 011

Un Saludo 8)
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor peichloco el 05 Ene 2011, 11:32

xylen2 escribió:
peichloco escribió:
Si explicas como hacer el log pues vamos acotando.

Saludos y muchas gracias!!



downloads.php?cat=3&sort_by=0&order=ASC&start=15

Aqui tienes como hacer un log, cuando lo termines de hacer no toques nada del archivo que crea el vagcom y subelo tal cual al foro para poder mirarlo. :ok:

Canales 003 y 011

Un Saludo 8)

Gracias xylen2, ya lo tengo bajado, esta tarde cuando llegue a casa me pongo con ello y os cuento.

saludos
Avatar de Usuario
peichloco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Dic 2008, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor peichloco el 12 Ene 2011, 21:53

Hola a todos,

aun no he podido hacer el log pero la cuestion es que he limpiado el cauda, que apenas tenia algo de polvo, y ahora el coche ya no me falla, de todas maneras mañana le pasare diagnosis a ver si sigue dando la alarma y en cuanto pueda le hare el log y lo posteare aqui para ver que me comentais.

saludos y gracias!!
Avatar de Usuario
peichloco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 04 Dic 2008, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor dani injeccion el 15 Ene 2011, 16:02

:ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor torke_1 el 11 Sep 2011, 22:32

Bueno pues refloto el tema, porque tengo un león de un colega en el garaje y no veais la que me está dando.

Empiezo, el compi es un poco bastante dejado, el motor en si es un 1.9 tdi 110 (ASV), me dijo que estuvo un tiempo con la luz avería encendida (no sé cuanto pero mucho) y que no andaba el turbo pero como no tenía pasta siguió andando con él, hasta que de repente ya no andaba nada y no tenía fuerza, aparte se le encendió la luz del DTS.

Lo llevamos al garaje, le metí el vagcom yyyyyyyyyyyyyyy 5 fallos de lo más diversos y con una misma base CORTOCIRCUITO O DERIVACIÓN A MASA. Tras repasar todos los fusibles y clemas llevé la centralita a un compi que se dedica a repararlas que me dijo que si estaba bien costaría unos 150 euros.
Tras comprobarla me dijo que estaba frita y no tenía remedio, o centralita nueva o de desguace reprogramada, lógicamente desguace......

La he montado y todo perfecto el coche va bien empuja mejor, pero ya una vez que había andado un rato le metí caña para ver si estaba todo bién y al llegar a unas 3700 revoluciones pofff el motor abajo jhgfkffkfjkgklh????

Le meto el vag yyyyyyyyy ERROR 17965 charge pressure control positive deviation, lo borro y arranco de nuevo, el turbo sonando en ralentí y demasiado.....................


A ver si pensais igual que yo.....pudiera ser que tras estar mucho tiempo andando sin funcionar el turbo, este haya acumulado carbonilla y cuando le he pisado se hayan quedado los álabes atascados en máxima inclinación??? es que ya os digo suena el turbo tela.

un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
torke_1
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010, 16:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor dani injeccion el 26 Sep 2011, 02:09

torke_1 escribió:Bueno pues refloto el tema, porque tengo un león de un colega en el garaje y no veais la que me está dando.

Empiezo, el compi es un poco bastante dejado, el motor en si es un 1.9 tdi 110 (ASV), me dijo que estuvo un tiempo con la luz avería encendida (no sé cuanto pero mucho) y que no andaba el turbo pero como no tenía pasta siguió andando con él, hasta que de repente ya no andaba nada y no tenía fuerza, aparte se le encendió la luz del DTS.

Lo llevamos al garaje, le metí el vagcom yyyyyyyyyyyyyyy 5 fallos de lo más diversos y con una misma base CORTOCIRCUITO O DERIVACIÓN A MASA. Tras repasar todos los fusibles y clemas llevé la centralita a un compi que se dedica a repararlas que me dijo que si estaba bien costaría unos 150 euros.
Tras comprobarla me dijo que estaba frita y no tenía remedio, o centralita nueva o de desguace reprogramada, lógicamente desguace......

La he montado y todo perfecto el coche va bien empuja mejor, pero ya una vez que había andado un rato le metí caña para ver si estaba todo bién y al llegar a unas 3700 revoluciones pofff el motor abajo jhgfkffkfjkgklh????

Le meto el vag yyyyyyyyy ERROR 17965 charge pressure control positive deviation, lo borro y arranco de nuevo, el turbo sonando en ralentí y demasiado.....................


A ver si pensais igual que yo.....pudiera ser que tras estar mucho tiempo andando sin funcionar el turbo, este haya acumulado carbonilla y cuando le he pisado se hayan quedado los álabes atascados en máxima inclinación??? es que ya os digo suena el turbo tela.

un saludo y gracias de antemano.



Buenas, podria ser turbo, pero mas que por estar parado, porque le alla exo muxa ciudad, o que fuera a revoluciones bajas, tambien puede ser cauda que alla cojido mierda, o algun manguito que al llevar el coxe tiempo parado, se alla agrietado un poko y al meterle muxa presion se inflase y se rajase, lo suyo seria hacerle un log para cerciorase de que puede ser en concreto, sino, estamos comentando a ciegas¡¡¡


Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor torke_1 el 26 Sep 2011, 02:23

pues si que le tengo que hacer un log (DIME QUE CANALES TENGO QUE HACER PORQUE NUNCA LO HICE), espero hacérselo esta semana.

te comento, revisé la wastgate yyyyyyyyyy estaba atascada........... por lo que tocó desmontar colector de admisión que estaba atascado junto a la egr, desmontar colector escape (trubo de una pieza...), no sin antes romper la línea de engrase porque estaba gripado y no había manera de aflojar sólo la línea sin el racor.....(33 leuros).
total he desmontado la caracóla de escape (sólo para evitar historias de desiquilibrado) y he limpiado la geometría y ya funciona.

Ahora, a mi me parece que el turbo silba mucho, a poco que aceleras para salir en primera y iiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando levantas el pie uuuuuuuuuuuuuu, no sé el coche va genial pero me parece que silba demasiado.

Y otra cosa, doy una vuelta con el coche y en recta a más de 40 grooooooo joder un ruido como de rodamiento, en cuanto cambio el apoyo se va, o sea cojo una curva a derechas y se va (rodamiento derecho). Pues se montan dos mecánicos amigos míos y "no hay duda rodamiento derecho), lo cambiamos (el rodamiento usado no se veía mal, rozando con la uña se sentía enganches pero poca cosa) yyyyyyyyyyyyyyyyyyy el ruido sigue!!!!!!

Mi colega está rallado no hay webs de saber de donde viene el ruido....

un saludo y gracias, en cuanto tenga el log lo cuelgo.
Avatar de Usuario
torke_1
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 08 Oct 2010, 16:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor dani injeccion el 26 Sep 2011, 03:14

torke_1 escribió:pues si que le tengo que hacer un log (DIME QUE CANALES TENGO QUE HACER PORQUE NUNCA LO HICE), espero hacérselo esta semana.

te comento, revisé la wastgate yyyyyyyyyy estaba atascada........... por lo que tocó desmontar colector de admisión que estaba atascado junto a la egr, desmontar colector escape (trubo de una pieza...), no sin antes romper la línea de engrase porque estaba gripado y no había manera de aflojar sólo la línea sin el racor.....(33 leuros).
total he desmontado la caracóla de escape (sólo para evitar historias de desiquilibrado) y he limpiado la geometría y ya funciona.

Ahora, a mi me parece que el turbo silba mucho, a poco que aceleras para salir en primera y iiiiiiiiiiiiiiiiiii y cuando levantas el pie uuuuuuuuuuuuuu, no sé el coche va genial pero me parece que silba demasiado.

Y otra cosa, doy una vuelta con el coche y en recta a más de 40 grooooooo joder un ruido como de rodamiento, en cuanto cambio el apoyo se va, o sea cojo una curva a derechas y se va (rodamiento derecho). Pues se montan dos mecánicos amigos míos y "no hay duda rodamiento derecho), lo cambiamos (el rodamiento usado no se veía mal, rozando con la uña se sentía enganches pero poca cosa) yyyyyyyyyyyyyyyyyyy el ruido sigue!!!!!!

Mi colega está rallado no hay webs de saber de donde viene el ruido....

un saludo y gracias, en cuanto tenga el log lo cuelgo.




Lo primero decir que putada lo de la linea de engrase tio pero weno todo sea eso :wink: , si el turbo te silba muxo puede ser debido a que se alla desequilibrado un poco, nada grave, calibrando con una llave dinamometrica se soluciona el problema, los canales que tienes que medir, te digo en mi codigo de motor arl, son, el 03 que sale tema presion turbo y n75 y caudalimetro, el 20 que sale nm, y el num 11 sino recuerdo mal, dejame unos dias que te lo confirme que estoy sin internet unos dias y voi tirando del curro :si: , y sobre lo del ruido que comentas, podrias mirar la caja de canvios, mira el nivel de la valvulina y si puedes saca el tapon de vaciado, pon la mano y si ves que hay muxa ferritja ay tienes el problema del ruido, no seria al primero en pasarle¡¡¡
Esperamos el log kuando lo tengas ya comentaras.



Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor estefani el 07 Dic 2013, 13:46

dani injeccion escribió:Buenas,

Puede ser el cauda, la n75 o algun manguito rajado, lo suyo seria que hicieras un log, mas que nada porque sino hablamos por hablar.

Un saludo... :ok:


Hola alomejor me puedes ayudar hace poco a mi leon le paso el mismo error y le cambiaron caudalimetro valvula n75 tubos en fin un monton de cosas y sigue igual entonces compramos una maquina de diagnosis v-checker 302 pero no se como hacer un log con ella me podrias ayudar gracias
Avatar de Usuario
estefani
 

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor Leon diamantef1 el 05 Ago 2023, 02:49

Hola buenas a todos ayer le pase la vag com y me dio este fallo se la pase por la perdida de potencia y k aveces he tenido k apagar y enceder el motor para activar el turbo porque se quedaba atmosferico aora le voy a cambiar la junta y limpiar la egr senor map y caudalimetro y me recomendais amigos
Avatar de Usuario
Leon diamantef1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Abr 2023, 02:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Error 17965- Charge Pressure Control

Notapor barden el 12 May 2024, 15:36

Buenas tardes compañeros!!
Me uno al problema del error 17965- Charge Pressure Control P1557-35-00-Positive Deviation. Mi leoncete es el 1.9 Tdi FR 150 cv del 2002.

Cuando voy por autovía y le piso al coche, me entra limp mode, se me desconecta el turbo y se le va toda la fuerza. Tengo que apagar el coche y volver a encender para que funcione nuevamente. Y bueno, decir que aunque vuelva la fuerza al coche... como sea cuesta arriba no tira nada.
Os adjunto fotos del error que me da el vagcom y del log que le he hecho en 4ª marcha y también el log que le he hecho en 5ª marcha (que en ésta además me ha entrado en limp mode).
No entiendo nada sobre lo que me quiere decir las gráficas, lo que veo que el sensor MAF en 4ª a tope estaba por debajo de la azul, en cambio, en 5ª se ha ido por arriba hasta que me ha entrado el limp mode. Os pido por favor vuestra ayuda para saber qué podría ser.

Le cambiaron hará un año aprox. los tubos de vacío y la bomba tandem (desguace) pero ha seguido entrando el limp mode esporádicamente y hace 2 meses cambié el sensor Map (nuevo) y sigue igual.

Ya me diréis por favor si con los datos y las gráficas veis por donde pueden ir los tiros.
Muchas gracias compañeros!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
barden
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2012, 17:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados