El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: El-Santo, J@VY, neraka, comodisimo, nhaxo, guirimg, Maestro, José R, JorgeAnteloC, gark81, Monilloxd, LeonST, josele887, Guitarrero18, Garfu, pttzarzadilla, reyes83, jicarriches, Raulin87, Leon pucelano, pocososinos, pintalberto, dani90, Mario1307, Albert87, genialsoft, Javigt, crcrodrigo, blankiblau, trekam, lobezno13, Morientes, Josito3, jorgee76, jliriz, Albino, seat leon fr 46, francesito, khris, Agonza86, clavelstreet, ocsido, acidheart, Korath, JPeraza, marcosgumiel, Josele., itsAdriaan96, cvillajos, ertate, LU1S3N_LE, Ludovicum, migcc, Vasmurcia, Charly24Fr, Jerjeskan, Javata, adrinek8, Paliciu, Samueleitor, Sdocid, Tomcat7733, ismacom, KaZaK, m170280, GaiteFRmklll, Mate, kijute, Kete32, los, javieret69, Alberto85, dranaco, joelsm, fre_19, Koltrix, franandas, Alleya, Juanquique, AiramTuning, chetelopez, little bastard, fur, mk3CAT, Juantxu, voxyman, Peje, javimacuo, JDCLEONFR, barrosdepor, steve_mad, Matias92, LordNelson, Elpuma7788, Revi, lopezm0, tuthankamenn, Miguelespino14, rock_ero, jordy, albertolop91
Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, eyebee, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor edaniii el 25 Feb 2014, 21:21

sinparedes escribió:Bueno pues he activado otro par de opciones, lo del fondo carbono en la pantalla pequeña(tengo navegador y pantalla a color) , y que aparezca en el menú del coche/iluminación la opción de activar/desactivar la luz diurna :)

Saludos..


@sinparedes, ¿como has activado la opción de activar/desactivar luz diurna en el menú del coche/iluminación?
Me interesa más esa opción que desactivarlo completamente cuando la rueda está a 0 (esta opción si que la he visto en la web de setemei).
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sinparedes el 26 Feb 2014, 07:07

edaniii escribió:
sinparedes escribió:Bueno pues he activado otro par de opciones, lo del fondo carbono en la pantalla pequeña(tengo navegador y pantalla a color) , y que aparezca en el menú del coche/iluminación la opción de activar/desactivar la luz diurna :)

Saludos..


@sinparedes, ¿como has activado la opción de activar/desactivar luz diurna en el menú del coche/iluminación?
Me interesa más esa opción que desactivarlo completamente cuando la rueda está a 0 (esta opción si que la he visto en la web de setemei).


Desactivar/activar luz diurna en el menú del coche/iluminación:

http://www.stemei.de/pages/coding/seat-leon-5f/tagfahrlicht-deaktivieren-im-car-menu.php

Esta en alemán pero puedes traducirlo con google, ya contaras que tal ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rabazas el 26 Feb 2014, 15:21

No todos ppdemos activar lo del fis creo k lllevamos distintas actualizaciones, el mio por ejemplo no puedo
Avatar de Usuario
rabazas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 07 Abr 2011, 21:39
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 40 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor iMonje el 26 Feb 2014, 19:38

Avatar de Usuario
iMonje
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 07 Oct 2013, 11:05
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 4 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor SeiTaN el 28 Feb 2014, 23:22

SeiTaN escribió:Hola a todos,

¿Alguien me puede confirmar si se puede acceder al módulo J794?

Gracias.


Hola, vuelvo a reformular la pregunta, quiero actualizar los mapas del navegador que trae el coche y el módulo J794 al parecer lleva el control de los datos navegador del coche.

¿Me podéis confirmar si se puede modificar la información que aparece en dicho módulo?

De momento lo que he encontrado lo he puesto en la zona de audio y multimedia.

SeiTaN escribió:Según parece los mapas hay que validarlos a través del módulo "J794" del coche, por eso por mucho que copiemos los nuevos mapas, no funciona.

Os pongo datos que he visto por Internet.

Address 5F: Information Electr. (J794) Labels: None
Part No SW: 5F0 035 846 HW: 5F0 035 846
Component: MU-S-N-ER 039 0132
Serial number: E1F01411120767
Coding: 04730001D70A000021110001000900002F0306040100010046
Shop #: WSC 02391 785 00200
ASAM Dataset: EV_MUStd6C1PASE 002027
ROD: EV_MUStd6C1PASE_SE37.rod
VCID: E5CA304AE44AF7369D5

Media Player Position 1:
Subsystem 1 - Part No SW: 5F0 919 603 A HW: 5F0 919 603 A
Component: ABTmin_Std_Nv H45 0020
Serial number: SEZ8Z9M56001B8

Engine Control Module 2:
Subsystem 2 - Part No SW: 5F0 919 866 C HW: -----------
Component: ECE 2013 --- 0021
Serial number: --------------------


No fault code found.


Como veis en la parte de "Engine Control Module 2", es lo mismo que aparece en mi tarjeta con los mapas que me venían en el coche.

P21_N60S3MIBS2_EU_NT_Q1.12 > DbInfo.txt


PartNumber1="8V0919866A "
PartNumber2="5G0919866D "
PartNumber3="5E0919866 "
PartNumber4="5F0919866C "
PartNumber="8V0919866A "
ApplicationSoftwareVersionNumber="0021"
SystemName=" ECE 2013
"


Sólo falta que alguien que tenga cable pueda probar si puede modificar los datos del módulo de "Subsystem 2" y "Component" para que sean iguales que los datos de "PartNumber4", "ApplicationSoftwareVersionNumber" y "SystemName" del fichero DBInfo.txt de la tarjeta con los mapas.

Saludos.


Gracias.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Aguayo el 01 Mar 2014, 17:16

@geryp compañero ya lo tengo activo y funcionando (reconocimiento de señales) todo perfecto muchas gracias por tu ayuda

@galegue lo estuve probando con vagcom y a mi el bit 4 no me sale a activar lo curioso en que en stemei dicen de ir al lcode2 y hay si esta dicho bit 4 lo activo pero al aceptar me requiere un codigo asi que por ahora los litros a repostar no me salen

Gracias a ambos por la ayuda
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor edaniii el 01 Mar 2014, 21:22

Por fin hoy he tenido tiempo de activar unas cosillas:
- test de agujas
- plegar retrovisores al cerrar con un toque
- FIS carbono
- litros de gasolina consumidos
- reconocimiento de Señales ( no me ha dado tiempo de probarlo mucho pero me he dado cuenta que al combinarlo con el navegador puede ser que las señales solo las lea la cámara y que las grabadas en los mapas pase totalmente y no las indique osea que si no lo lee la cámara no lo indica ni en el FIS ni en la pantalla del navegador, ¿alguien lo puede confirmar? )
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Geryp el 01 Mar 2014, 21:25

edaniii escribió:- reconocimiento de Señales ( no me ha dado tiempo de probarlo mucho pero me he dado cuenta que al combinarlo con el navegador puede ser que las señales solo las lea la cámara y que las grabadas en los mapas pase totalmente y no las indique osea que si no lo lee la cámara no lo indica ni en el FIS ni en la pantalla del navegador, ¿alguien lo puede confirmar? )


Yo mismo te lo confirmo..! Es así

Por cierto, no os salta un aviso en el fis que pone faltan datos o algo parecido????
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor galegue el 01 Mar 2014, 21:26

Aguayo escribió:@geryp compañero ya lo tengo activo y funcionando (reconocimiento de señales) todo perfecto muchas gracias por tu ayuda

@galegue lo estuve probando con vagcom y a mi el bit 4 no me sale a activar lo curioso en que en stemei dicen de ir al lcode2 y hay si esta dicho bit 4 lo activo pero al aceptar me requiere un codigo asi que por ahora los litros a repostar no me salen

Gracias a ambos por la ayuda


No te puedo decir como se hace en vagcom porque yo uso el odis, que es con el que se trabaja en el grupo VW. La verdad es raro que te pida un código de acceso para activar ese bite. ¿ no tienes opción de codificar manualmente el byte 10 del cuadro y activar el bit? escribiendo el "1" en el bit 4, en la ventada donde te sale todos los bits del byte 10. Me imagino que cuentas bien los bits, de derecha a izquierda empezando a contar por 0,1,2,3,4,etc.
Avatar de Usuario
galegue
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2012, 15:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor galegue el 01 Mar 2014, 21:30

¿Alguien tiene activado el fondo de carbono del cuadro y el contador de vueltas en un león FR de 150cv? en el mio no puedo y me imagino que es por la versión de software del cuadro. Mi cuadro es de color con navegador fabricado en marzo 2013. A ver quien tiene activado esto y que referencia y versión de software tiene su cuadro. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
galegue
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 03 May 2012, 15:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Aguayo el 01 Mar 2014, 23:45

@geryp cierto que es raro puedo codificarlo manualmente cambiando el cero y uno lo probare
En cuanto al fis carbono a mi tampoco me deja y tambien es de marzo y si activas el laptimer tampoco te funcionara en los 150 cv no va bien en los 184 cv si no se porque
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor edaniii el 02 Mar 2014, 02:17

Geryp escribió:
edaniii escribió:- reconocimiento de Señales ( no me ha dado tiempo de probarlo mucho pero me he dado cuenta que al combinarlo con el navegador puede ser que las señales solo las lea la cámara y que las grabadas en los mapas pase totalmente y no las indique osea que si no lo lee la cámara no lo indica ni en el FIS ni en la pantalla del navegador, ¿alguien lo puede confirmar? )


Yo mismo te lo confirmo..! Es así

Por cierto, no os salta un aviso en el fis que pone faltan datos o algo parecido????


Sí, a mí tb me ha salido ese aviso...creo que ha salido al cabo de un rato sin leer nada...por lo demás te funciona bien? Creo que por ciudad no es útil...carretera aún bo he probado
Avatar de Usuario
edaniii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 19 Sep 2013, 21:28
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Geryp el 02 Mar 2014, 02:51

edaniii escribió:
Geryp escribió:
edaniii escribió:- reconocimiento de Señales ( no me ha dado tiempo de probarlo mucho pero me he dado cuenta que al combinarlo con el navegador puede ser que las señales solo las lea la cámara y que las grabadas en los mapas pase totalmente y no las indique osea que si no lo lee la cámara no lo indica ni en el FIS ni en la pantalla del navegador, ¿alguien lo puede confirmar? )


Yo mismo te lo confirmo..! Es así

Por cierto, no os salta un aviso en el fis que pone faltan datos o algo parecido????


Sí, a mí tb me ha salido ese aviso...creo que ha salido al cabo de un rato sin leer nada...por lo demás te funciona bien? Creo que por ciudad no es útil...carretera aún bo he probado


Va bastante bien, pilla todos los discos de velocidad. Lo que aún no le he encontrado la utilidad, ni por ciudad ni por carretera. Es una pijadilla
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor ariadna3 el 02 Mar 2014, 06:37

Hola.
Quisiera saber si se puede activar la opcion de subir ventanillas de solo un toque - como en mi anterior leon MK2- ya que para subirlas en elMK3 al cerrar el coche tengo que dejar el boton pulsado y me interesa que pueda cerrarlas de solo un toque, como por ejemplo los espejos. Y no sé sies alguna de las opciones de la web de stemei.

Gracias y salu2.
Avatar de Usuario
ariadna3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 03 Feb 2012, 16:46
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor José R el 02 Mar 2014, 11:14

ariadna3 escribió:Hola.
Quisiera saber si se puede activar la opcion de subir ventanillas de solo un toque - como en mi anterior leon MK2- ya que para subirlas en elMK3 al cerrar el coche tengo que dejar el boton pulsado y me interesa que pueda cerrarlas de solo un toque, como por ejemplo los espejos. Y no sé sies alguna de las opciones de la web de stemei.

Gracias y salu2.


Dices que en el león 2 podias cerrar las ventanas con un sólo toque? Y los espejos también?

Puedes decir cómo?

Ya que en mi coche tengo que tener pulsado el botón del mando para que se cierren las ventanas y los espejos.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados