León Mk3 - Full Link inalámbrico

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: rob3r7o, ericoperico
Seguidores: Octacon, vidadivertida, juancete, Gsclosada, SP_Kenny, msmdraven, carlo13, SantiPMI, Alexr3i, josean-opc, trazas, Vagabundo, Alvi, dekompeti, volkov, Maikermx, Rotemburgero, El_pelos44, leonfrrojito, jasoriab, Iosu21, Warelio, IbiFR, Mr.Chuflas, victorvOrtiz, Atajunen, Jpl10, craken, jose.a.llamas, JesusEli, iDavid9669, pepo55, danieleon, kwatto, venerofonte

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 07 Sep 2020, 11:50

Hay un nuevo proyecto, a través de crowdfunding para crear un dispositivo que permita acceso inalámbrico a móviles android (ya hay algo parecido para apple). Os paso una referencia de la noticia.

https://eloutput.com/noticias/moviles/a ... bles-wifi/

La verdad es que tiene buena pinta, lo que aún no se sabe si será compatible con nuestros coches (habría que probarlo).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor Cupra-Tro el 07 Sep 2020, 14:53

Rotemburgero escribió:
davostoff escribió:Parece que el Android Auto pronto estará disponible sin cable

https://www.xataka.com/aplicaciones/and ... cables/amp
Necesitas un móvil compatible. Eso es lo malo.

https://www.motorpasion.com/tecnologia/ ... para-todos

Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


conse
Yo tengo un movil compatible, que se conecta por wifi al coche, y un MY20 y no he conseguido que Android Auto vaya inhalambrico. Si que es verdad que si tengo la conexión wifi activa, sale el icono de AA en el movil, pero me pide cable
Avatar de Usuario
Cupra-Tro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 Jul 2020, 15:41
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 2 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 07 Sep 2020, 16:43

Cupra-Tro escribió:
Rotemburgero escribió:
davostoff escribió:Parece que el Android Auto pronto estará disponible sin cable

https://www.xataka.com/aplicaciones/and ... cables/amp
Necesitas un móvil compatible. Eso es lo malo.

https://www.motorpasion.com/tecnologia/ ... para-todos

Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


conse
Yo tengo un movil compatible, que se conecta por wifi al coche, y un MY20 y no he conseguido que Android Auto vaya inhalambrico. Si que es verdad que si tengo la conexión wifi activa, sale el icono de AA en el movil, pero me pide cable
Hola,

Si tienes un Mk3 olvídate, las unidades MIB2 no son compatibles.

Si tienes un Mk4, tienes que esperar a que SEAT active dicha función (que no se sabe si será retroactiva para todos las unidades o los fabricados a partir de una cierta fecha).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor guindilla01 el 07 Sep 2020, 17:10

jasoriab escribió:
Cupra-Tro escribió:
Rotemburgero escribió:
davostoff escribió:Parece que el Android Auto pronto estará disponible sin cable

https://www.xataka.com/aplicaciones/and ... cables/amp
Necesitas un móvil compatible. Eso es lo malo.

https://www.motorpasion.com/tecnologia/ ... para-todos

Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


conse
Yo tengo un movil compatible, que se conecta por wifi al coche, y un MY20 y no he conseguido que Android Auto vaya inhalambrico. Si que es verdad que si tengo la conexión wifi activa, sale el icono de AA en el movil, pero me pide cable
Hola,

Si tienes un Mk3 olvídate, las unidades MIB2 no son compatibles.

Si tienes un Mk4, tienes que esperar a que SEAT active dicha función (que no se sabe si será retroactiva para todos las unidades o los fabricados a partir de una cierta fecha).

Saludos,


Ya había leído esa noticia y entiendo, claramente, que el dispositivo lo que hace es conectarse via WiFi al móvil y pasar la señal al coche por el puerto USB por el que conectaríamos el cable del móvil.
Solo un pequeño problema: La unidad aún no existe, y en ello está el inventor.
Entiendo, asi mismo que, si esa unidad ve la luz, será perfectamente operativa con terminales Android a partir de la v. 9.
Donde si tienes razón es en que, a día de hoy, no es posible esa conexión.

Paciencia y esperemos a ver si sale al mercado el engendro.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 07 Sep 2020, 18:45

guindilla01 escribió:Ya había leído esa noticia y entiendo, claramente, que el dispositivo lo que hace es conectarse via WiFi al móvil y pasar la señal al coche por el puerto USB por el que conectaríamos el cable del móvil.
Solo un pequeño problema: La unidad aún no existe, y en ello está el inventor.
Entiendo, asi mismo que, si esa unidad ve la luz, será perfectamente operativa con terminales Android a partir de la v. 9.
Donde si tienes razón es en que, a día de hoy, no es posible esa conexión.

Paciencia y esperemos a ver si sale al mercado el engendro.

Gracias y saludos


Sí así funcionaría @guindilla01

Este dispositivo crea una wifi a la el móvil se conecta, y Android Auto la reconoce como 'valida' para activar el modo inalámbrico de él. Y el dispositivo se encarga de la transferencia de datos tal que así: móvil <-wifi-> dispositivo <-cable USB-> coche

Evidentemente, este proyecto se está iniciando. Desconozco si el dispositivo es actualizable de alguna manera, para evitar que alguna futura actualización del móvil y/o Android Auto lo deje inservible.

Tampoco hay seguridad alguna que funcione con los infotainments del grupo VAG, aunque si fuese actualizable, podrían sacar un nuevo firmware para lograr esa compatibilidad (repito si esto último, la actualización del dispositivo, es posible o no)

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor gti_doce el 09 Sep 2020, 15:26

jasoriab escribió:
guindilla01 escribió:Ya había leído esa noticia y entiendo, claramente, que el dispositivo lo que hace es conectarse via WiFi al móvil y pasar la señal al coche por el puerto USB por el que conectaríamos el cable del móvil.
Solo un pequeño problema: La unidad aún no existe, y en ello está el inventor.
Entiendo, asi mismo que, si esa unidad ve la luz, será perfectamente operativa con terminales Android a partir de la v. 9.
Donde si tienes razón es en que, a día de hoy, no es posible esa conexión.

Paciencia y esperemos a ver si sale al mercado el engendro.

Gracias y saludos


Sí así funcionaría @guindilla01

Este dispositivo crea una wifi a la el móvil se conecta, y Android Auto la reconoce como 'valida' para activar el modo inalámbrico de él. Y el dispositivo se encarga de la transferencia de datos tal que así: móvil <-wifi-> dispositivo <-cable USB-> coche

Evidentemente, este proyecto se está iniciando. Desconozco si el dispositivo es actualizable de alguna manera, para evitar que alguna futura actualización del móvil y/o Android Auto lo deje inservible.

Tampoco hay seguridad alguna que funcione con los infotainments del grupo VAG, aunque si fuese actualizable, podrían sacar un nuevo firmware para lograr esa compatibilidad (repito si esto último, la actualización del dispositivo, es posible o no)

Saludos,


Por lo que dijo el desarrollador si es compatible.

https://www.indiegogo.com/projects/aawi ... pdates/all



by Emil Borconi-Szedressy
Sep 7, 2020 • 7:55PM
2 days ago
Supported cars.

As questions regarding which cars are supported are frequently being asked, we would like to offer clarification and be as transparent as possible. Our aim is to get AAWireless to work with any and every car which is compatible with Android Auto.

Currently we have tested the following cars / units and can confirm they are working fine:
- VW MIB2 units
- Ford Sync 3
- Chevrolet Corvette Z06
- Kia eNiro
- Hyundai Palisade
- Grand Jeep Cherokee running uconnect 8.4 by Fiat
- Ram 1500 (10.25)
- Toyota Corolla TS 2020 and a few other Toyotas
- Honda CR V
- Kenwood
- Sony XAV100
- Audi MMI
- Other unbranded aftermarket units

Cars tested but with small problems which we are working on right now.
- Opel / Vauxhall Intellink system.
- Nissan Leaf

Cars going to be tested in the near future (after the 14th of September):
- Several Mercedes cars
- Renault / Dacia
- Volvo
- Fiat
- Peugeot

It is also important to mention that we are building an OTA update system for the unit together with a bug capturing option. This means in the unlikely event that a unit does not work with the device, we can ask for logs, test, and send out fixes to address any potential compatibility issues.
Avatar de Usuario
gti_doce
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 30 Jul 2019, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor Seatleon5f_connect el 09 Sep 2020, 15:35

Que guapo, ojalá ponérselo al mío del 2016
Avatar de Usuario
Seatleon5f_connect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 09 Sep 2020, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor dcaso el 11 Sep 2020, 20:02

jasoriab escribió:
Cupra-Tro escribió:
Rotemburgero escribió:
davostoff escribió:Parece que el Android Auto pronto estará disponible sin cable

https://www.xataka.com/aplicaciones/and ... cables/amp
Necesitas un móvil compatible. Eso es lo malo.

https://www.motorpasion.com/tecnologia/ ... para-todos

Imagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk


conse
Yo tengo un movil compatible, que se conecta por wifi al coche, y un MY20 y no he conseguido que Android Auto vaya inhalambrico. Si que es verdad que si tengo la conexión wifi activa, sale el icono de AA en el movil, pero me pide cable
Hola,

Si tienes un Mk3 olvídate, las unidades MIB2 no son compatibles.

Si tienes un Mk4, tienes que esperar a que SEAT active dicha función (que no se sabe si será retroactiva para todos las unidades o los fabricados a partir de una cierta fecha).

Saludos,
Hola,
Por un lado influye el firmware del coche, pero más importante es que Android lo soporte, a partir de la versión 11 de Android si será posible para cualquier teléfono, hasta ahora es para algún pixel, Samsung con versión 10, y algún Samsung con la 9.
https://support.google.com/androidauto/ ... 8019?hl=es
Ver la opción de conexión inalambrica.

Listado de coches compatibles: https://www.android.com/intl/es_es/auto/compatibility/

Así que entiendo que el aparato que convierte la WiFi a Usb, también se necesitará que el móvil tenga la opción del auto inalambrico .


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 11 Sep 2020, 20:22

dcaso escribió:Hola,
Por un lado influye el firmware del coche, pero más importante es que Android lo soporte, a partir de la versión 11 de Android si será posible para cualquier teléfono, hasta ahora es para algún pixel, Samsung con versión 10, y algún Samsung con la 9.
https://support.google.com/androidauto/ ... 8019?hl=es
Ver la opción de conexión inalambrica.

Listado de coches compatibles: https://www.android.com/intl/es_es/auto/compatibility/

Así que entiendo que el aparato que convierte la WiFi a Usb, también se necesitará que el móvil tenga la opción del auto inalambrico .


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Por supuesto, lo tiene que soportar ambas partes.

1. Infotainment del coche. Es la opción más complicada, ya que las unidades MIB2 actuales no lo soportan, y dudo que SEAT saque alguna actualización para permitirlo. Además se comenta que es necesario que la wifi para conectarse inalámbrica sea de 5Ghz, y la wifi que crean las MIB2 (las que tienen dicha opción) es de 2.4GHz.

Con lo que, hasta la aparición de este nuevo dispositivo no había nada que hacer. Ahora se abre una vía para permitirlo.

2. Móviles. Como bien dices, hasta Android 10 sólo los Pixels y Nexus, junto a algún Samsung desde hace poco tienen el soporte inalámbrico para Android Auto. A partir de Android 11 en teoría cualquier dispositivo (que tenga wifi a 5Ghz) podría ser válido. Otro cantar es cuantos teléfonos llegarán a tener Android 11 por la famosa fragmentación, y la tendencia de las marcas de dejar de actualizarlos cuando el teléfono pasa de los 2 años...

Así que, hasta como muy pronto primeros del 2021 que empiece a llegar este nuevo dispositivo del que estamos hablando, no se podrá probar el acceso inalámbrico de Android Auto en el Mk3.

Respecto al Mk4, la última noticia que, al menos yo conozco, es que serían los coches fabricados a partir de diciembre los que ya tendrían dicha conectividad. Eso se anunció en febrero o marzo, no sé si habrá habido cambio de fechas desde entonces, y si se aplicará retroactivamente a los coches ya producidos vía OTA.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor dcaso el 11 Sep 2020, 20:33

jasoriab escribió:
dcaso escribió:
Respecto al Mk4, la última noticia que, al menos yo conozco, es que serían los coches fabricados a partir de diciembre los que ya tendrían dicha conectividad. Eso se anunció en febrero o marzo, no sé si habrá habido cambio de fechas desde entonces, y si se aplicará retroactivamente a los coches ya producidos vía OTA.

Saludos,


Habrá que esperar, aunque si el hardware que sigan montando sea el mismo, y no lo actualicen vía Ota, es para "matarles"
Lo que si se ve es que el software que trae esta algo verde.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Un saludo
Avatar de Usuario
dcaso
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020, 19:54
Ubicación: Gijón
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor jasoriab el 11 Sep 2020, 20:36

dcaso escribió:
jasoriab escribió:
dcaso escribió:
Respecto al Mk4, la última noticia que, al menos yo conozco, es que serían los coches fabricados a partir de diciembre los que ya tendrían dicha conectividad. Eso se anunció en febrero o marzo, no sé si habrá habido cambio de fechas desde entonces, y si se aplicará retroactivamente a los coches ya producidos vía OTA.

Saludos,


Habrá que esperar, aunque si el hardware que sigan montando sea el mismo, y no lo actualicen vía Ota, es para "matarles"
Lo que si se ve es que el software que trae esta algo verde.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Cierto, ya se ha comentado en el foro varias veces que hay que quitar la batería un rato para resetearlo ante los bloqueos del Mk4 :plas:

Espero que lo solucionen pronto, y hasta cierto punto, es lógico. Se ha juntado nuevo modelo y nueva plataforma MIB3. Además, el grupo VAG no es que destaque por lo pulido que está su software, ha habido retrasos de meses del ID3 de VW por culpa del software... :zoquete:

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor pep_dj el 11 Sep 2020, 21:53

El hardware sí que lo tiene, porque Apple CarPlay sí que funciona. Por lo que debe ser cosa de software. Esperemos que nos lo actualicen...
Avatar de Usuario
pep_dj
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 09 Sep 2020, 18:30
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor dmesanun el 02 Nov 2020, 00:29

Hola
El viernes me dieron mi nuevo León FR E-Hybrid y he podido poner el modo inalámbrico de Android auto, funciona muy bien, es un verdadero lujo no tener que depender del dichoso cable.
Me dijo el comercial que era el primero que veía que se pudiera poner.

Saludos

Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor srueda el 02 Nov 2020, 01:46

Hola, soy el único que no puede poner el Android auto a pantalla completa? Para el seat leon mk4.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
srueda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 02 Nov 2020, 01:33
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Full Link sin cable ¿Es posible?

Notapor tortxu13 el 02 Nov 2020, 09:26

dmesanun escribió:Hola
El viernes me dieron mi nuevo León FR E-Hybrid y he podido poner el modo inalámbrico de Android auto, funciona muy bien, es un verdadero lujo no tener que depender del dichoso cable.
Me dijo el comercial que era el primero que veía que se pudiera poner.

Saludos
Como lo has conseguido?? Que móvil tienes?

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tortxu13
Aun con la L
 
Mensajes: 71
Registrado: 17 Jul 2020, 08:15
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 10 invitados