Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: reyes83
Seguidores: KoToRRo, reyes83, Jorge75016, Ribers, LeidenSpain, aironsam14

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Javii fr el 28 Nov 2014, 09:57

rojas escribió: a mi tambien me gusta unos buenos bajos , creo que mi configuracion saca el maximo partido a cualquier tipo de musica , bajo mi opinion claro... probad mi configuracion y decirme q tal


Con tu configuración sonara bien a un nivel de volumen medio o bajo, prueba a darle volumen y te retumbará y distorsionará.. Hay que tener clara una cosa, y es que de donde no hay, no se puede sacar.. Si para ti, para tu forma de escuchar la música, te funciona adelante.. pero haz la prueba del volumen y te darás cuenta que estás equivocado.. Tienes muy realzadas tanto las frecuencias muy bajas como las muy altas (debido a un déficit de calidad en un sonido de origen) pero sin darte cuenta, lo empeoras aún más.. Para que te hagas una idea, se suele ganar más atenunando lo que te moleste, que realzando lo que te falte.. Y contra menos se mueven las barritas, mejor calidad de sonido tendremos.. Ya que todo a 0, es cuando mas fielmente podemos determinar la calidad de nuestros componentes y ellos reporucirán y funcionarán como los han fabricado. Saludetess!!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Avatar de Usuario
Javii fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 13 Feb 2013, 12:53
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 34 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor pirly el 28 Nov 2014, 10:05

Yo he probado la configuración de rojas y esta casi bien pero si que es cierto que en volumen alto suenan mal las voces. Yo le he puesto la barra del medio justo en el centro y ahora parece que bien ... Seguiré probando
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor leonfito el 14 Mar 2015, 10:40

Buenas, pues leyendo el post buscando como mejorar el sonido lo refloto con mi configuración... Le he bajado un punto en los agudos , primera barrita, ya que me parecía que tenia demasiado brillo el sonido.
Sin tener ni idea de ecualizar un equipo también me parece que cuanto menos tocas en los ajustes mejor para no saturar. Me apunto la regla del compañero Javii fr, de bajar lo que molesta en vez de subir lo que falta.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor lerroy el 16 Mar 2015, 19:15

Pues yo las estoy poniendo a boleo y me suena todo igual, o me estoy quedando sordo, o las canciones que llevo tienen tan mala calidad que no se nota.

Por cierto, y hablando de la radio del coche... Alguna vez al arrancar el coche, no me reconoce el USB y tengo que desconectarlo y volverlo al conectar para que lo lea... Empiezo a pensar que es por culpa del bluetoth del móvil, porque me ha pasado un apr de veces y ambas llevaba el bluetoth del movil encendido...
¿A alguien le ha pasado algo similar? Es un pendrive de la marca trascend, no creo que sea especialmente malo.
Avatar de Usuario
lerroy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Feb 2015, 10:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor pirly el 18 Mar 2015, 16:22

lerroy escribió:Pues yo las estoy poniendo a boleo y me suena todo igual, o me estoy quedando sordo, o las canciones que llevo tienen tan mala calidad que no se nota.

Por cierto, y hablando de la radio del coche... Alguna vez al arrancar el coche, no me reconoce el USB y tengo que desconectarlo y volverlo al conectar para que lo lea... Empiezo a pensar que es por culpa del bluetoth del móvil, porque me ha pasado un apr de veces y ambas llevaba el bluetoth del movil encendido...
¿A alguien le ha pasado algo similar? Es un pendrive de la marca trascend, no creo que sea especialmente malo.


Aqui se habla de ello http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=106506
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor Oldo el 08 Abr 2015, 13:39

Por una ecualización "correcta", se entiende que la respuesta en frecuencia sea lo más plana posible y que la imagen estéreo esté equilibrada (canal izquierdo a la izquierda, canal derecho a la derecha, y señales mono centradas). Y eso sirve para cualquier tipo de música, ya que el que realmente se encarga de darle un "color" a cada estilo de música es el productor musical.
Teniendo en cuenta eso, la ecualización del León SEAT Sound con todas las "barritas" y Subwoofer a cero es muy plana (o más bien una recta descendiente de graves a agudos).
Así que te recomiendo no tocar nada. Ahor bien, como bien decían algunos compañeros, el sonido es cuestión de gustos, así que ve probando hasta que te guste.
Si se te cambia la orientación de Conductor a Todos, probablemente te deberían actualizar el SW. No te debería pasar.
Para acabar, como bien decía Javii fr, mejor poner valores de EQ negativos, pues sino vas a saturar la salida del amplificador y perder volumen a la salida.
Avatar de Usuario
Oldo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2015, 15:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Ecualizar equipo de sonido en León MK3

Notapor KoToRRo el 25 Jun 2015, 13:24

Buenas a todos. Hoy he vuelto a este hilo para ver cómo iba la cosa y sólo quería agradecer a todos los que habéis dado vuestra opinión a lo largo del tiempo. Yo hoy modificaré algunos valores y creo que ganaré algo con vuestros consejos ;)

Saludos!!
Avatar de Usuario
KoToRRo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 21 Jun 2013, 17:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Anterior

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 12 invitados