cobero escribió:Hola soy nuevo por este foro os felicito esta muy interesante
Llevo algún tiempo buscando información en internet y la verdad tan claro como habláis en ente hilo no he encontrado nada yo quiero hacer una repro pero hay tengo bastantes dudas
Hacer una repro me parece muy complicado porque hay que tocar muchos mapas y saber bien lo que tienes que tocar ya que van entrelazados entre si y quero que sin un banco de potencia y muchas horas de trabajo se consiga una repro bien echa que de buen rendimiento en todos los parámetros, además esto seria para competición pura y dura
Quiero exponeros mi idea de un aumento de potencia a nivel aficionado díganoslo así un poco de potencia y par sin exprimir al maximo a ver que os parece, hay muchas empresas que fabrican centralitas de potencia para common rail que conectándolas al sensor de presión se consigue aumentar la potencia sin tocar ningún mapa, esto quiere decir que falseando esa información los mapas trabajan todos, el maf el map el avance todo funciona con mas velocidad arrastrados por en exceso de combustible, lógicamente hay que dar un máximo de combustible para que de tiempo a quemar hay un máximo claro esta
Bien yo lo que quiero hacer en falsear con un dispositivo parecido al anterior mencionado pero para el sensor Maf yo creo que si se consigue hacer un dispositivo que podamos regular bien tendremos la potencia deseada para aumentar unos cuantos cv sin tener que liarnos tanto
Para este dispositivo yo he pensado en arduino pero claro hay que saber de electrónica porque yo ni papa solo se que en Maf trabaja 0 a 5 v
Bueno espero a verme explicado bien es una idea que tengo no quiero decir que este en lo cierto se admiten criticas todas
saludos
Esas supuestas centralitas no son mas que una simple resistencia variable,y no hace que todos los mapas se alteren,lo único que hace es engañar al sensor para que crea que tiene menos presión de la que hay y aumente la presión,la consecuencia es que en el tiempo que esta el inyector abierto simplemente inyecta mas combustible,es por eso por lo que anda mas,es un sistema muy simple.
Para los motores 90/110cv también hay una forma parecida de hacerlo (yo lo tenia hecho en un golf III 90cv que tuve) y es en el conector de la bomba entre 2 pines intercalar una resistencia variable,con eso engañabas al sensor de la bomba y hacías que inyectase mas,eso si cuando te pasabas echaba bastante humo negro,pero dejándolo fino echa solo un poco y se nota bastante la diferencia,eso si para la itv hay que quitarlo porque se den cuenta o no da gases,lo digo por experiencia propia.
Un saludo.