Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Mr.Chuflas el 21 Dic 2021, 13:36

MAM escribió:
jasoriab escribió:
MAM escribió:Bueno por lo que entiendo, los DSG en baño de aceite (Diesel a partir de 150 cv incluidos y gasolina a partir de 180 cv incluidos), esta previsto hacerles el mantenimiento cada 60.000 km o 4 años, aunque personalmente pienso que si no se ha alcanzado los km, por un año o algo mas de los 4 incidicados no debería pasar nada.

Por cierto recomiendo pedir presupuesto en el concesionario, puesto que a veces se olvidan de las tarifas oficiales que tiene la propia marca publicadas.

Proximamente tendré que hacerle a mío la revisión de los 120.000 km, le tocará con 5,5 años más o menos.

De momento sin problemas, comentario que no puedo hacer del Haldex de la doble tracción, que si me los dió.


@MAM, una pequeña precisión. Respecto al Mk3 180 caballos, monta dos tipos de DSG, en función de acabado.



El Xperience monta una DSG 6v de embrague húmedo, pero el resto de Mk3 con el 1.8 de 180cvs (3p, 5p y ST) montan la DQ200 7v de embrague seco, mucho más delicada que las que lo llevan bañado en aceite.

Saludos,


Me sorprende que un motor de 1.8 l turbo con su alto par, monten el DSG en seco que está limitado en ese sentido.


Es así como dice el compañero, de hecho los 1.8 con cambio manual dan más par que los que montan el dsg, precisamente por la limitación del mismo y dan 250nm (el mismo que el manual), pero en un rango de rom más estrecho que el manual

Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ebcuatro el 31 Dic 2021, 13:03

Buenas a tod@s!

¿Alguien por aquí que haya hecho el mantenimiento a su caja DSG DQ200 de 7 velocidades con embrague en seco? He estado buscando en este post, pero son 255 páginas y no he sido capaz.

Le quiero hacer el mantenimiento a mi caja. El vehículo es de abril de 2015 y tiene 97000 kms. Que alguien por favor me corrija si estoy equivocado en lo siguiente:

- mecatrónica: 1 LITRO de aceite hidráulico. Aquí mi duda es si ponerle mineral o sintético (creo que he leído que hubo una campaña del fabricante en la que se sustituía el sintético que traía de fábrica por uno mineral, pero no se en que año/s ocurrió esto y si es correcto).

- caja de cambios: 1,9 LITROS de aceite para caja de cambios 75W80, la llamada valvulina, como si fuera una caja manual. Estas cajas DSG llevan valvulina, NO llevan líquido ATF.

- filtro de aceite de la caja: reemplazarlo, es de tipo "cartucho sumergido" en su portafiltro

Lo dicho, si estoy equivocado, que alguien me corrija por favor.

Muchas gracias de antemano y saludos!!

Avatar de Usuario
ebcuatro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2014, 16:39
Ubicación: Nürburgring Nordschleife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Erdeif el 02 Ene 2022, 13:06

En todas las revisiones pregunto en todas me dicen lo mismo. No lleva mantenimiento.
Avatar de Usuario
Erdeif
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 447
Registrado: 07 Dic 2015, 00:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor BruNes el 02 Ene 2022, 13:23

Erdeif escribió:En todas las revisiones pregunto en todas me dicen lo mismo. No lleva mantenimiento.


Están repitiendo lo qué dicen los artistas de la casa y el propio fabricante. Si tenéis tiempo, podéis buscar por YouTube cómo están los filtros que dicen que no se cambian. Es lástima permitir tener una basura metida para toda la vida de la caja. Flipo :plas: :plas:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Camaxo7 el 03 Ene 2022, 21:21

ebcuatro escribió:Buenas a tod@s!

¿Alguien por aquí que haya hecho el mantenimiento a su caja DSG DQ200 de 7 velocidades con embrague en seco? He estado buscando en este post, pero son 255 páginas y no he sido capaz.

Le quiero hacer el mantenimiento a mi caja. El vehículo es de abril de 2015 y tiene 97000 kms. Que alguien por favor me corrija si estoy equivocado en lo siguiente:

- mecatrónica: 1 LITRO de aceite hidráulico. Aquí mi duda es si ponerle mineral o sintético (creo que he leído que hubo una campaña del fabricante en la que se sustituía el sintético que traía de fábrica por uno mineral, pero no se en que año/s ocurrió esto y si es correcto).

- caja de cambios: 1,9 LITROS de aceite para caja de cambios 75W80, la llamada valvulina, como si fuera una caja manual. Estas cajas DSG llevan valvulina, NO llevan líquido ATF.

- filtro de aceite de la caja: reemplazarlo, es de tipo "cartucho sumergido" en su portafiltro

Lo dicho, si estoy equivocado, que alguien me corrija por favor.

Muchas gracias de antemano y saludos!!


Hola buenas, yo todavía no he hecho el mantenimiento pero me estuve informando al respecto y te contesto con lo que sé.

-Mecatrónica: Correcto, lleva 1 litro de aceite hidráulico. Lo que ya no se decirte si tiene que ser mineral o sintético, porque por lo que leí no me quedo claro. La referencia que encontre para este aceite es G004 000 M2.

-Piñonería: 1,7 litros de aceite 75W, aunque creo que también se puede poner 75W80. Es aceite de caja manual, porque al final la nuestra en ese aspecto es como una manual.

-Filtro: De eso no he visto nada al respecto, y creo que no lleva, eso es para las que van con embragues en húmedo. Al final la nuestra la zona de la piñonería es como una manual, así que no creo que lleve filtro ni he visto nada al respecto.

No te puedo asegurar que los datos sean 100% correctos, pero eso es lo que saqué cuando me informe del tema.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ebcuatro el 04 Ene 2022, 17:55

Camaxo7 escribió:
ebcuatro escribió:Buenas a tod@s!

¿Alguien por aquí que haya hecho el mantenimiento a su caja DSG DQ200 de 7 velocidades con embrague en seco? He estado buscando en este post, pero son 255 páginas y no he sido capaz.

Le quiero hacer el mantenimiento a mi caja. El vehículo es de abril de 2015 y tiene 97000 kms. Que alguien por favor me corrija si estoy equivocado en lo siguiente:

- mecatrónica: 1 LITRO de aceite hidráulico. Aquí mi duda es si ponerle mineral o sintético (creo que he leído que hubo una campaña del fabricante en la que se sustituía el sintético que traía de fábrica por uno mineral, pero no se en que año/s ocurrió esto y si es correcto).

- caja de cambios: 1,9 LITROS de aceite para caja de cambios 75W80, la llamada valvulina, como si fuera una caja manual. Estas cajas DSG llevan valvulina, NO llevan líquido ATF.

- filtro de aceite de la caja: reemplazarlo, es de tipo "cartucho sumergido" en su portafiltro

Lo dicho, si estoy equivocado, que alguien me corrija por favor.

Muchas gracias de antemano y saludos!!


Hola buenas, yo todavía no he hecho el mantenimiento pero me estuve informando al respecto y te contesto con lo que sé.

-Mecatrónica: Correcto, lleva 1 litro de aceite hidráulico. Lo que ya no se decirte si tiene que ser mineral o sintético, porque por lo que leí no me quedo claro. La referencia que encontre para este aceite es G004 000 M2.

-Piñonería: 1,7 litros de aceite 75W, aunque creo que también se puede poner 75W80. Es aceite de caja manual, porque al final la nuestra en ese aspecto es como una manual.

-Filtro: De eso no he visto nada al respecto, y creo que no lleva, eso es para las que van con embragues en húmedo. Al final la nuestra la zona de la piñonería es como una manual, así que no creo que lleve filtro ni he visto nada al respecto.

No te puedo asegurar que los datos sean 100% correctos, pero eso es lo que saqué cuando me informe del tema.

Un saludo!


Hola y muchas gracias por responder!

La cuestión es que la mayoría de información que encuentro esta en foros americanos, rusos, etc.

La campaña para el cambio del liquido de la mecatrónica, quitando el sintético de fábrica y rellenando con uno mineral, según he visto era para vehículos de 2012 y 2013. Pongo por aquí un link en el que hablan de la campaña 34F7 (no se si depende de la marca del coche o que, porque la he visto también con numeración 34F5, 34F9...). También pongo imágenes de la carta que mandaba Skoda en relación a dicha campaña.

Se menciona en el link otra campaña con otra numeración (34h5), pero es para actualizar software del DSG.

La referencia que pones del liquido de la mecatrónica es correcta, la G004 000 M2. Por no liarme, imagino que le pondré esta al coche (he buscado alguna equivalente, pero al no tener claro si es mineral, sintética, o que...)

En cuanto a la valvulina, he visto por otros foros que la gente le pone o la de VW o una Febi 75W GL4, o Pentosin… Sigo investigando.

Y el filtro, pues lo miraré en el propio coche, quizás no lleve filtro como bien dices.

Seguimos informando!

https://www.briskoda.net/forums/topic/425419-dsg-gearbox/#comments

Imagen

Imagen
Última edición por ebcuatro el 04 Ene 2022, 23:46, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
ebcuatro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2014, 16:39
Ubicación: Nürburgring Nordschleife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Camaxo7 el 04 Ene 2022, 18:18

ebcuatro escribió:Hola y muchas gracias por responder!

La cuestión es que la mayoría de información que encuentro esta en foros americanos, rusos, etc.

La campaña para el cambio del liquido de la mecatrónica, quitando el sintético de fábrica y rellenando con uno mineral, según he visto era para vehículos de 2012 y 2013. Pongo por aquí un link en el que hablan de la campaña 34F7 (no se si depende de la marca del coche o que, porque la he visto también con numeración 34F5, 34F9...). También pongo imágenes de la carta que mandaba Skoda en relación a dicha campaña.

Se menciona en el link otra campaña con otra numeración (34h5), pero es para actualizar software del DSG.

La referencia que pones del liquido de la mecatrónica es correcta, la G004 000 M2. Por no liarme, imagino que le pondré esta al coche (he buscando alguna equivalente, pero al no tener claro si es mineral, sintética, o que...)

En cuanto a la valvulina, he visto por otros foros que la gente le pone o la de VW o una Febi 75W GL4, o Pentosin… Sigo investigando.

Y el filtro, pues lo miraré en el propio coche, quizás no lleve filtro como bien dices.

Seguimos informando!

https://www.briskoda.net/forums/topic/425419-dsg-gearbox/#comments


Es que lo malo de esta caja es que como la venden "sin mantenimiento" pues apenas se encuentra información al respecto de ella.
Hay una empresa que se dedican a reparación y mantenimiento de cajas de cambio https://www.gebox.es/ que tienen canal de youtube y por lo que se ve son bastante entendidos en el tema. Ahora han sacado que tienen a la venta en su página web kits de mantenimiento para cajas de cambios, en los que viene una guía y materiales para realizar el mantenimiento, posiblemente tengan el de esta caja de cambios. Mi intención es preguntarlos cuando me toque hacer el cambio, porque son de la La Rioja y me pilla lejos sino les llevaba a ellos el coche a hacer el mantenimiento. Así que si quieres puedes preguntarlos sobre si tienen el kit de esta caja y que te indiquen un poco, ya que son bastante entendidos del tema.
Avatar de Usuario
Camaxo7
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 241
Registrado: 15 Jun 2018, 18:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 74 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ebcuatro el 04 Ene 2022, 18:27

Los kits que he visto en venta son para la caja DSG 6 velocidades, que lleva mas cantidad de aceite. No se lo que venderan los de gebox. Si descubres/descubro algo, lo ponemos por aqui. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ebcuatro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 14 Feb 2014, 16:39
Ubicación: Nürburgring Nordschleife
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 09 Ene 2022, 23:55

Me sumo a tu inquietud, ese criterio de que no lleva mantenimiento no acabo de creerlo, todo lo que va lubricado, alguna vez habrá que cambiar el lubricante así como sus filtros.

Mi coche anterior no era automático, pero si con doble tracción, la Quattro con diferencial mecánico Torsen. Pues bien según el fabricante y el concesionario no llevaba mantenimiento.

Por mi cuenta le hice los cambios con las valvulinas originales de los grupos y de la caja de cambios, a los 180.000, recuerdo que no me había costado demasiado aprox unos 200 eu.

Me fue rentable, tuve el coche hasta los 360.000 km; no tuve problema alguno en la cadena cinemática.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 10 Ene 2022, 10:18

MAM escribió:Me sumo a tu inquietud, ese criterio de que no lleva mantenimiento no acabo de creerlo, todo lo que va lubricado, alguna vez habrá que cambiar el lubricante así como sus filtros.

Mi coche anterior no era automático, pero si con doble tracción, la Quattro con diferencial mecánico Torsen. Pues bien según el fabricante y el concesionario no llevaba mantenimiento.

Por mi cuenta le hice los cambios con las valvulinas originales de los grupos y de la caja de cambios, a los 180.000, recuerdo que no me había costado demasiado aprox unos 200 eu.

Me fue rentable, tuve el coche hasta los 360.000 km; no tuve problema alguno en la cadena cinemática.

Es una creencia muy extendida de que la caja de cambios,diferencial (traccion trasera) o caja de transferencia(4x4)no hay que cambiar el aceite y que solo se cambia en los automaticos,es un craso error,quizas basado en que como al motor se cambia porque se deteriora por el calor,no lo se,el aceite se deteriora simplemente con el tiempo,si bien es cierto que en una caja de cambios aguanta muchos mas km tambien es cierto que hay que cambiarlo,segun dicte el fabricante y el filtro en caso que lo lleve
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kawaner13 el 10 Ene 2022, 15:22

En las manuales hay fabricantes que recomiendan 10 años o 200.000 km (p.e. Land Rover).

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kawaner13
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor fasfas el 10 Ene 2022, 20:23

Hola, ¿algún truco o algo esencial que debamos saber los novatos sobre el DSG?
Tras 13 años con cambio manual con mi coche de toda la vida, al comprarme uno nuevo he pegado el salto a automático simplemente por probar, no he conducido ni uno en mi vida, seguro que se me hace hasta raro al principio.
Avatar de Usuario
fasfas
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Dic 2021, 02:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 11 Ene 2022, 11:57

fasfas escribió:Hola, ¿algún truco o algo esencial que debamos saber los novatos sobre el DSG?
Tras 13 años con cambio manual con mi coche de toda la vida, al comprarme uno nuevo he pegado el salto a automático simplemente por probar, no he conducido ni uno en mi vida, seguro que se me hace hasta raro al principio.

si le dedicas un poco de tiempo a leer en este foro seguro que aclaras muchas cosas y si luego te queda alguna duda preguntas aqui y alguien te ayudará. suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor popez el 11 Ene 2022, 14:30

JUANRK escribió:
Vajape escribió:La verdad es que en nieve ni idea porque no lo he probado.

Yo hablaba de las veces que me ha apetecido conducir en modo manual con las levas o con la palanca, que te obligue a tener que apurar tanto la primera marcha sobre todo cuando en D hace el cambio enseguida como bien habéis dicho es algo que no me gusta nada y tampoco le veo el sentido... La sensación es que no controlas tú las marchas sino que puedes cambiar pero cuando a él le parezca bien xD

Un saludo.

interpreto que quieres ser tu quien "gestione" el cambio y que no se gestione por si solo. pero este DSG tiene una gestion electrinica tan alta que incluso reduce el solo en secuencial o manual y cuando te das cuenta maniobrando se pone en primera para luego tener tu que pasarlo a segunda
pregunto a los que usais vagcom; ¿se podrá variar la configuracion del DSG con el vagcom?


Buenas, recupero este mensaje para preguntaros si hay algún modo de conducción, en la caja DSG del MK4, que no cambie automáticamente a D al revolucionar el motor o acelerar suavemente.
El único modo que te deja gestionar el cambio es el modo SPORT. El resto de modos cuando aceleras pasas automáticamente a D.

Disculpad si ya esta contestado pero con el buscador no lo he encontrado. Gracias.
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 11 Ene 2022, 18:09

popez escribió:
JUANRK escribió:
Vajape escribió:La verdad es que en nieve ni idea porque no lo he probado.

Yo hablaba de las veces que me ha apetecido conducir en modo manual con las levas o con la palanca, que te obligue a tener que apurar tanto la primera marcha sobre todo cuando en D hace el cambio enseguida como bien habéis dicho es algo que no me gusta nada y tampoco le veo el sentido... La sensación es que no controlas tú las marchas sino que puedes cambiar pero cuando a él le parezca bien xD

Un saludo.

interpreto que quieres ser tu quien "gestione" el cambio y que no se gestione por si solo. pero este DSG tiene una gestion electrinica tan alta que incluso reduce el solo en secuencial o manual y cuando te das cuenta maniobrando se pone en primera para luego tener tu que pasarlo a segunda
pregunto a los que usais vagcom; ¿se podrá variar la configuracion del DSG con el vagcom?


Buenas, recupero este mensaje para preguntaros si hay algún modo de conducción, en la caja DSG del MK4, que no cambie automáticamente a D al revolucionar el motor o acelerar suavemente.
El único modo que te deja gestionar el cambio es el modo SPORT. El resto de modos cuando aceleras pasas automáticamente a D.

Disculpad si ya esta contestado pero con el buscador no lo he encontrado. Gracias.


Como a D ?? No te entiendo, si te refieres a cambiar con las levas, yo cambio en cualquier modo, Confort, Sport o Cupra.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados