Problema frenos leon fr - reparacion ¿que opinais? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, txemmmmmm, TeteFR

Problema frenos leon fr - reparacion ¿que opinais?

Notapor torvic1976 el 11 Mar 2011, 10:33

edito 23/03/11 .. bueno pues finalmente lo he llevado a la seat y me han cobrado 67€uros, 1 hora mas iva.. :? . me han comentado que habia un racor del circuito del embrague que sudaba un poco y me lo han acondicionado. dicen que me han purgado tambien..en la factura pone: tuberia presion desmontado y montado.. 1 hora..
hasta que no lo pruebe no se decir si frena como ayer o ha mejorado algo... ¿que opinais? saludos.

-----------------

edito hoy 19/03/11 ..bueno hoy dia de pruebas con el forero emotik y su novia una gran conocedora del leon FR ya que es propietaria de uno por cierto muy guapo.. resultado de las pruebas cambiando los coches coincidimos en las sensaciones;
Me pasa esto y hemos notado los dos esto:
- el freno si lo aprieto suavemente para frenar empieza a frenar progresivamente pero en el ultimo momento cuando deberia pararse no lo hace y tengo que emprender mas fuerza al pedal.
- el freno si le apreto fuerte de golpe me salta el abs mas facil que antiguamente y en vez de clavar desde el principio, hace una alargada y luego clava y a veces salta el abs.

pues no tengo confianza del todo en mis frenos y he cambiado las pastillas traseras "ayer" y las delanteras solo hace 9 meses y el liquido hace 6 meses. ¿ Creeis que puedo tener algun otro tipo de problema?
puede ser servo que me han comentado que existe una averia "comun" ? puede ser interruptor de freno, puede ser sensor bomba abs? no se, podéis orientarme un poco ya que no entiendo mucho de mecanica..gracias saludo..perdonar por el tocho..gracias a todos. gracias Olga y David, saludos.. :ok:

--------------------------------------------------------------------------------------------------

bueno pues me gustaria saber vuestra opinion en la siguiente consulta que me hago.
Mi leon fr tdi, siempre he dicho que frena algo menos de lo que deberia, o soy yo o todos opinamos lo mismo.
la consulta es la siguiente..Creeis que con unas buenas pastillas, ganaria en frenada o no ganaria nada a no ser que me pasara a 312 o 323.. esta claro que esta es la mejor opcion pero la economia aprieta y no se si notaria algo
con el cambio de pastillas que por cierto, me las cambiaron las delanteras en seat hace 5000 kms, pero sigo notando la falta de frenada..quizas las traseras tenga que cambiarlas¿? un saludo..gracias..
En caso que la respuesta sea favorable, que marca , precio de pastillas me recomendariais..gracias de nuevo. :ok:
Última edición por torvic1976 el 23 Mar 2011, 17:49, editado 6 veces en total
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor pque el 11 Mar 2011, 12:25

para mejorar la frenada yo tiraria primero por pastillas y discos, y luego por latiguillos metalicos y DOT5.1. Para marcas de pastillas, dicen que las DS2500 de Ferodo son cojonudisimas, aunque no las he probado. Ahora bien, prepara la cartera.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor torvic1976 el 11 Mar 2011, 12:37

pque escribió:para mejorar la frenada yo tiraria primero por pastillas y discos, y luego por latiguillos metalicos y DOT5.1. Para marcas de pastillas, dicen que las DS2500 de Ferodo son cojonudisimas, aunque no las he probado. Ahora bien, prepara la cartera.


muchas gracias... alguna otra alternativa en pastillas? no quiero cambiar discos ya que la economia aprieta por eso miro primero de mejorar con alguna pastilla mas buena que la de serie..creeis que mejorare algo la frenada..gracias..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor leoncito fr 150 el 11 Mar 2011, 12:47

yo tengo aqui sin probar las galfer sport 1055, tengo ya ganas de ponerlas la verdad pero primero quiero cambiar todos los discos del coche, las pastillas y el liquido de frenos pero eso mas adelante, y de alante me quiero montar unos rayados o perforados asi que hasta que no encuentre unos en relacion precio/calidad no me tiro! ;)


para ver mi fiera ---> viewtopic.php?f=13&t=70308
Avatar de Usuario
leoncito fr 150
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1320
Registrado: 11 Ene 2010, 09:55
Ubicación: en mis recaro
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor RocaFR el 11 Mar 2011, 12:54

Como dice el compañero, Ferodo, Galfer, EBC... aunque tambien seria aconsejable cambiar el disco.
Quiero decir que el disco no estara al nivel de las pastillas, y este te puede durar dos dias, "quemandolo" y posiblemente tambien alabenadolo.

Hechale un vistazo a este tema
viewtopic.php?f=24&t=72813

Saludos! :ok:
Avatar de Usuario
RocaFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 24 Sep 2008, 13:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor ALCOBENDAS el 11 Mar 2011, 15:16

Si tu falta de frenada es desde la 1a frenada.. pillate unos latiguillos goodride + unas pastillas ebc green por ejemplo.. son 2 cosas muy baratas y que mejoran mucho la frenada..

Si tu problema es de calentamiento alomejor si ganas mas con unos 312 o unos 323 de cupra.. pero ya te va a salir caro..

Yo miraria de unos lariguillos + pastillas + liquido bueno, con eso el 95% de los usuarios iran sobrados de frenos.. encima con buen tacto

salu2
Avatar de Usuario
ALCOBENDAS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 569
Registrado: 19 Sep 2009, 14:50
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 15 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor txemmmmmm el 11 Mar 2011, 15:40

yo sin duda llevo pinzas 288( de serie) y discos ebc/pastillas redstuff y no me quejo de frenada.., y tengo los 312mm en casa pra montar y 256ventilados traseros tb para montar..

PD= pero sin duda comprarias las ebc yelowstuff frenan mjor en frio q las red y mejor en caliente
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor torvic1976 el 11 Mar 2011, 15:57

os agradezco las opiniones...mi intencion a priori seria cambiar pastillas solo, pero tampoco quiero fastidiar los discos...como lo veis? puedo mejorar algo la frenada¿? saludos..gracias a todos los anteriores por vuestros aportes..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor navarroracing el 11 Mar 2011, 16:03

Ante de irte. 312 o 323 prueba a poner unas buenas pastillas blanditas, y n buen liquido de frenos...
Leon Cupra 2020 - 290DPF > 380cv Equipauto TrackTool.
Avatar de Usuario
navarroracing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 611
Registrado: 06 May 2007, 12:32
Ubicación: pamplona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor elrey el 11 Mar 2011, 16:20

buenas si quieres que frene mejor pastillas blanditas, liquido bueno y latiguillos metalicos. luego si es que se fatigan pronto ya tendrias que cambiar de medida de discos.
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor torvic1976 el 11 Mar 2011, 16:32

recomendarme unas buenas pastillas ?¿? he estado leyendo varios posts y no saco conclusiones, bueno si, pero liosas..

hablais muy bien de las ferodo Ds2500.
Halais muy bien de las ebc green y de las redstuff.

no quiero que me deformen los discos de serie asi que cuales veis mejor. y claro que no tenga que cambiarlas al segundo mes..saludos..gracias, me sirve mucho este post aunque no os lo creais, la seguridad ante todo.. :ok:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor elrey el 11 Mar 2011, 16:39

torvic1976 escribió:recomendarme unas buenas pastillas ?¿? he estado leyendo varios posts y no saco conclusiones, bueno si, pero liosas..

hablais muy bien de las ferodo Ds2500.
Halais muy bien de las ebc green y de las redstuff.

no quiero que me deformen los discos de serie asi que cuales veis mejor. y claro que no tenga que cambiarlas al segundo mes..saludos..gracias, me sirve mucho este post aunque no os lo creais, la seguridad ante todo.. :ok:

yo ahora mismo llevo las ds 2500, son buenas pero necesitas calentarlas un poco :x
de las otras ni idea de como van.
yo te recomendaria las necto altas prestaciones que van bastante bien, aunque tambien te digo que esto es como los neumaticos a unos les gusta mas unos modelos y a otros otro diferente, vamos que depende mucho de la conduccion.
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor ferleon el 11 Mar 2011, 17:12

En mi opinión y para ti:

si tienes las pastillas nuevas, es una pena tirarlas por el trastero; puedes sacarlas y pegarles una lijadita de vez en cuando para que no se endurezcan demasiado, puesto que las oem son durísimas. Puedes cambiar de pastillas, pero creo que las ferodo 2500 para pinza de serie son excesivamente caras (creo que rondan los 180€). Pruebas las ebc que te recomienden, son más baratas y dicen que van bien, yo las desconozco. Cambia líquido de frenos cada poco tiempo (yo lo hago cada año y medio aprox.) y sobre todo que te hagan un buen purgado de líquido con máquina, nada de pedal ;) Líquido, el oem, para ti y la inmensa mayoría de los propietarios de leones, nos llega de sobra.
Latiguillos metálicos puedes montarlos, pero suma otro piquito. Si aún con todo eso no te llega, has llegado a la conclusión de que los frenos de nuestros coches son una caca de vaca. Para todo lo demás, a pagar :(

Saludos a todos!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ferleon
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Sep 2005, 13:40
Ubicación: Ponfe
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor torvic1976 el 11 Mar 2011, 17:59

bueno yo empezaría por las pastillas..si las ferodo se disparan mirare las necto ap que hablais bien de ellas y las ebc aunque no se si green o red.. gracias a todos por las opiniones..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta frenada leon fr - pastillas

Notapor kemedius el 11 Mar 2011, 18:46

Yo creo que es una lástima que olvides las pastillas OEM si andas poco tiempo con ellas, aunque eso lo verás tu. Yo pondría unas redstuff + disco liso, nada de filigranas. Si no has cambiado nunca el disco pues es tu oportunidad. Los perforados y rallados quedan bien y tal, pero dudo que se obtenga algo de rendimiento apreciable y más con estos coches. Sin haber montado las DS2500 y por lo que he leido las redstuff de EBC frenan mejor en frio que las ferodo. Con esto no estoy diciendo que no frenen nada en frio, que frenar, frenan.

Luego como te han dicho por ahi, pues latiguillos metálicos y líquido serio, pero eso ya a gusto de cada uno.

Tienes que evaluar el uso que le das al coche y lo que le exigiras a los frenos, pero para una salidita al mes un sábado yo no me "suicidaria" ecoómicamente hablando. Pasate por las conjuntas que organiza juan de pastillas y discos EBC y te miras los links de la web. Mi opinión, redstuff + discos lisos.
León II FR1. 2.0 TDI 170Cv. Luces de giro activadas. Luces diurnas Activadas. RadioCD serie con MTX REC-Q, etapa y Sub.
Neumáticos delanteros: Bridgestone S001 225/40 R18
Neumáticos traseros: Pirelli Pzero Rosso 225/40 R18
Avatar de Usuario
kemedius
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 418
Registrado: 12 Feb 2008, 18:14

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 28 invitados